Menores infractore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

Este trabajo esta dedicado al estudio sobre como aplica la ley a los menores infractores principalmente en Jalisco. También se habla de los tribunales especializados en este tema, su integración y su forma de aplicar las leyes a los menores infractores. Como se sabe ya se han abierto tribunales para los menores infractores en el estado de Jalisco, esto gracias a la necesidady al incremento de estos tipos de casos en la sociedad actual.

Primero vamos a definir a quien se le considera como menor infractor: Son las personas de entre doce años cumplidos y dieciocho años de edad, denominadas adolescentes a quienes se atribuya o compruebe la realización de una conducta tipificada como delito dependiendo las leyes de cada estado. También se puede dar el caso de quelas personas de entre dieciocho años cumplido y veinticinco años de edad a quienes se atribuya o compruebe la realización de una conducta tipificada como delito dependiendo las leyes de cada estado, que se haya cometido cuando eran adolescentes, a estos últimos se les denomina como adultos jóvenes.

Como nos podemos dar cuenta en las edades marcadasanteriormente para los menores infractores, son gente con la edad y la capacidad suficiente para cometer cualquier tipo de delitos y aun sabiendo de su capacidad, no son juzgados como cualquier otro delincuente aunque se sepa que ellos ya son delincuentes. Esto puede ser aprovechado desde el mismo menores infractores hasta por personas adultas capaces de dirigir a estos menores de manera intelectual,pues al saber que los menores infractores tienen bajas condenas se valen de esto para poder delinquir con impunidad.

No se nos puede olvidar que con toda ley también deben de haber derechos que con los menores infractores muchas veces son violentados y no se respetan por los simples hechos de no ser mayores de edad. Se hablara sobres esos derechos y de las obligaciones que se tienen al nosser mayor de edad.

También daré una hipótesis sobre el tema, observándolo de mi punto de vista muy personal y la forma en que se podrían evitar casos de menores infractores, ya sea con mayor educación, inducir el deporte, programas familiares, ayuda a niños de la calle o hasta incrementar las condenas a los menores infractores.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

-¿Por qué ES UN PROBLEMA?Como todos sabemos a crecido en gran medida la delincuencia juvenil a crecido incontrolablemente y de seguir así esto puede llegar a tomar dimensiones que no se podría terminar.
Esto trae consigo la necesidad de crear organismos capaces de juzgar a los adolescentes en base a derecho respetando sus derechos y obligaciones; y así dar un trato justo y equitativo a todos los menoresinfractores.
En México al cumplir la mayoría de edad que es de 18 años, cambia nuestros derechos y obligaciones y por lo tanto también cambia la forma de ser juzgados al cometer un delito. Por el simple hecho de ya ser ciudadano mexicano las penas son mayores.
El problema es ¿Cómo juzgar a un menor de edad que comete los mismos delitos que alguien que ya es mayor de edad?.
Un adolescentese le considera a la persona de entre doce y dieciocho años de edad, y como todos sabemos una persona de esta edad ya es capaz de robar, matar, secuestrar, etc. Mismos delitos penales que podría hacer alguien mayor de edad, y la única diferencia entre que un menor mate a que un mayor mate son las penas al ser juzgados.

- Esto ¿a quienes afecta?

Esto puede llegar aser un problema muy grave en
La sociedad ya que muchos menores se aprovechan de su condición para cometer muchos mas delitos, sin el temor de que tengan penas muy largas o sean tratados justamente. Lo peor es que cuando estos menores infractores son dirigidos por alguna cabeza que si sea de mayor edad y se vale de la condición de los menores para cometer sus delitos sabiendo que las penas serian...
tracking img