Menores infractores y desarrollo socail

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
Introducción:

En el presente trabajo veremos como el menor infractor durante lo que es su infancia-juventud se desenvuelve en la sociedad, así como la manera en que impacta en conjunto con el desarrollo social.

Por otra parte distinguiremos las relaciones entre los diferentes grupos humanos, el género y la conducta infractora, incluyendo definiciones, estadísticas y todo lo queconlleve dicho tema.

Finalizando el trabajo podremos ver, cómo el Gobierno del Estado ha propuesto el Plan Estatal de Desarrollo 2004–2009 en el que se promueve la readaptación social a los menores.

El Menor Infractor Durante la Infancia-Juventud en Conjunto con el Desarrollo Social.
¿Qué es desarrollo social?
El desarrollo social se refiere al desarrollo del capital humano y capitalsocial en una sociedad. Implica una evolución o cambio positivo en las relaciones de individuos, grupos e instituciones en una sociedad. Implica principalmente Desarrollo Económico y Humano. Su proyecto de futuro es el Bienestar social.

Las relaciones entre los diferentes grupos humanos, llevan implícitas las tonalidades y matices característicos de un momento histórico dado, los menores deedad como grupos, se integran o son excluidos de la dinámica social como resultado de un desarrollo social global.

El niño y el adolescente se han visto absorbidos por las fluctuaciones de un devenir multifacético, unas veces maltratado y devaluado, otras veces custodiado y protegido, a veces corrompido y tratado con arbitrariedad, en ocasiones el mejor de lo casos considerado como unindividuo necesario de instrucción y entre tanto marginal. en este sentido, es mantener, analizar su situación en nuestro contexto.

En el estado de México la dinámica social se ve impactada por el desarrollo industrial y comercial, situación que se agudiza ante la bifurcación entre las zonas urbanas y rurales, entre la ciudad y el campo, la zona metropolitana de cada ciudad de México yterritorio mexiquense se torna como un imán que integra un conglomerado poblacional que presenta un cariz muy particular, mostrando una zona céntrica, que reúne las ventajas de un desarrollo tecnológico, educativo y cultural, comercial y de seguridad.
la población se desenvuelve en ambientes diferenciados por la geografía y la estructura socioeconómica , que da lugar a espacios de acción tambiéndiferentes.

El estado mayoritariamente esta habitado por niños y jóvenes, en contexto en el que el fenómeno de la antisuciedad en la actualidad, constituye al centro de atención de multidisciplinarios, por lo que su alto interés es disminuir los índices antisociales, proponer o desarrollar estrategias y métodos que se caracterizan en formas peculiares de intervención.

El gobierno dela entidad se ha mantenido durante la última década de vanguardia, en lo que la política criminologica, se refiere siendo el tema de prevención social y tratamiento de menores, como eje innovador y centro de interés gubernamental.

El estado cuenta con:
• La ley de prevención socia y tratamiento de menores mas completa del país.
• Un programa de prevención actualmente
• Elsistema de instituciones en la materia, más importante en Latinoamérica.
• La escuela de rehabilitación de menores reconocida por la organización de Naciones unidas como ejemplo en Latinoamérica.
• El más bajo índice de menores infractores privados de libertad en proporción global de la población y el número de atendidos en libertad asistida.

No abstente, queda mucho por hacer ya que loslogros han sido altamente cuestionados por el bajo impacto social que en apariencia han tenido. Siendo justos para que el espiral siga creciendo se requiere tiempo.
La prevención social es la educación, son los servicios, es el bien estar social, la cultura, es solidaridad social, teniendo como objetivos terminables, observables y mediables a mediano y largo plazo.
La prevención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Menores infractore
  • menores infractores
  • menor infractor
  • Menores Infractores
  • Menores Infractores
  • MENORES INFRACTORES
  • Menores Infractores
  • Menores infractores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS