Menores infractores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. Antecedentes de la conducta delictiva de los menores infractores.

Dentro de los factores que, como consecuencia tienden a motivar la conducta delictiva de menor,encontraos que una de las principales, se trata de la violencia intrafamiliar, la misma desintegración de la familia, el medio ambiente, la pobreza, la inmigración, el abandono,la prostitución, Etc.

En Tuxtla Gutiérrez, el Centro de IntegraciónJuvenil (CIJ) y el Consejo de Menores del Estado (CME), opinaron que la desintegración familiar, esel motivo por el que los niños se convierten en infractores de la ley, lo que puede ser desde un simple ladrón hasta un homicida. Precisan que factores como desatender a losmenores por problemasfamiliares como la violencia o la separación de los padres puede provocar que los niños vayan buscando refugio en el alcohol, en las drogaso en lacompañía de personas que los con llevan a infringir la Ley.

Agregan que luego de la desintegración familiar vienen las malas compañías y las adicciones, estas últimas son lasque pueden hacer que el niño al verse en la necesidad de conseguir más droga tenga que delinquir, lo cual puede ir desde un robo común hasta un asalto con violencia. Otro delos motivos por los que los menores infringen la ley es el alto índice de pobreza que hay en el estado de Chiapas.

Por último, concluyeron que son un problemaconsecuencia de la marginación, la pobreza y la desintegración familiar. Hicieron un llamado a toda la sociedad para que los padres de familia estén más alertas de lo que sucede conla vida de sus hijos.





Autor:

Luis Miguel Gómez Yoc
snnauzer[arroba]hotmail.com
7° Cuatrimestral
Tapachula de Córdova y Ordóñez a 20 de octubre de 2003
tracking img