Menores infractores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
n capitalina aplica un modelo de "comunidades terapéutica" que no incluye castigos físicos de ningún tipo, aunque si sanciona con "trabajo comunitario" a los menores que incurran en algunairregularidad.
"Los menores saben que alguna actitud como una falta de respeto los lleva a realizar trabajos comunitarios, como si fuera en su casa, no con violencia pero sí con responsabilidad y tomandociertas medidas", explicó.
Estimó que ese sistema ha permitido reducir hasta en 90 por ciento la violencia en los tutelares para menores, y reiteró que los hechos ocurridos el lunes son una "herencia" deprácticas anteriores, cuyas consecuencias se pretende erradicar.
La funcionaria local puntualizó que no habrá represalia alguna con los jóvenes que protagonizaron los disturbios del lunes, aunqueadvirtió que tampoco se ablandará la disciplina en la zona.
"Les aclaramos a los chavos que no íbamos a actuar de manera violenta aunque ellos nos respondieron que así estaban acostumbrados; nosotrostenemos que demostrar que a pesar de que se perdió el control y actuaron incorrectamente, tomamos decisiones inteligentes", sostuvo.
Olvera Rodríguez adelantó que se fortalecerá el trabajo con losjóvenes que participaron en estos hechos, pero enfatizó que también habrá trabajo con sus padres, ya que consideró que consienten actitudes que no se apegan a los reglamentos establecidos.
"Es importanteextender el trabajo con los papás porque veíamos que cuando llegaban a ver a sus hijos (tras la riña) los abrazaban a pesar de que no fue una gracia la que hicieron", además de que no fue
necesariala fuerza pública y ningún interno fue golpeado por alguien del gobierno, afirmó la funcionaria.
Olvera Rodríguez rechazó que se haya tratado de un amotinamiento en el Centro de San Fernando, pueslas instalaciones "claves" no estuvieron en ningún momento en peligro y los menores tampoco trataron de tomarlas.
"Hay que distinguir que no participaron todos los internos en el incidente, solo un...
tracking img