Menores infractores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Narval
El narval es un mamífero (pariente de las belugas y ballenas) que habita en los mares árticos (cerca de Groenlandia y Rusia)
El narval macho tiene un colmilloretorcido que se parece a un sacacorchos, y que puede medir hasta dos metros y pesar 10 kg.
La palabra "narval" proviene del nórdico antiguo náhvalr, que significa "cadáver deballena".
Este primo de la ballena tiene una piel pálida, con motas blancos y grises cuando se convierten en adultos
Narval, miembro del grupo de las ballenas vive en el Ártico,casi siempre cerca de los bloques de hielo flotantes. Es un cetáceo de tamaño pequeño, con el cuerpo robusto, parecido a la belugas por el abultamiento de la frente y porcarecer de aleta dorsal. La piel desnuda del narval está moteada de manchas negras sobre fondo claro, especialmente en la espalda. Un macho adulto puede medir hasta 5,5 m delongitud y las hembras son algo más pequeñas. Los narvales sólo tienen dos dientes, que son los incisivos de la mandíbula superior; el derecho está muy reducido y casi no se ve,pero el izquierdo crece hasta formar una especie de cuerno recto, espiral, que puede alcanzar una longitud de 3 m. Esto hace que un macho adulto pueda medir cerca de los 8 m.Los incisivos de la hembra son un poco visibles.

Los narvales suelen vivir en grupos pequeños, con un número de individuos que oscila entre dos y doce, pero se formanconcentraciones más grandes cuando migran. Durante la migración, existe una segregación según el sexo y la edad, y los grupos de machos subadultos y de adultos se diferencian muybien porque todos los miembros de edad similar tienen una longitud de cuerno parecida. Los narvales se alimentan en aguas profundas de calamares, pulpos, peces y crustáceos.
tracking img