Menores Infractores

Páginas: 11 (2732 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
INEFICIENCIA EN EL TRATAMIENTO A LAS VICTIMAS
Concepto etimológico de Víctima: el término víctima (su traducción etimológica) viene a ser la "persona o animal sacrificada o que se destina al sacrificio"; este concepto, obviamente va a ir evolucionando con el paso del tiempo y se empieza a hablar de la persona que voluntariamente se sacrifica por algo, o también se evoluciona hasta entenderlacomo aquel sujeto que sufre por culpa de otro.
Concepto de Tratamiento: Un tratamiento es un conjunto de medios que se utilizan para aliviar o curar una enfermedad, llegar a la esencia de aquello que se desconoce o transformar algo. El concepto es habitual en el ámbito de la medicina.
En este caso, la noción de tratamiento suele usarse como sinónimo de terapia. Puede tratarse de un conjunto demedios de cualquier clase: quirúrgicos, fisiológicos, farmacológicos, etc. Su objetivo es paliar o curar los síntomas detectados a través de un diagnóstico.
Un tratamiento de rehabilitación consiste en diversos procedimientos que buscan ayudar al paciente a alcanzar el más completo potencial físico y mental compatible con las posibles deficiencias fisiológicas o anatómicas y las limitacionesmedioambientales. Estos tratamientos se desarrollan con la intención de restaurar la salud.
Historia.
Uno de los primeros pedidos de reforma vino de Margaret Fry en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, quien en los primeros años de la década del 50 propulsó los refugios para la mujer golpeada, esquemas de compensación del Estado para víctimas de delito, y por la reconciliación entre autory víctima del delito. El primer esquema de compensación del Estado para víctimas de delitos violentos fue adoptado por Nueva Zelanda en 1963. Otros ejemplos de reformas tempranas incluyen la legislación de protección infantil de Israel de 1955, y el establecimiento de refugios para víctimas de violencia doméstica y los centros de crisis para víctimas de ataques sexuales en el Reino Unido durantelos primeros años de la década del ’70.
El primer gran encuentro internacional centrado específicamente en las víctimas fue el primer Symposium sobre Victimología, que tuvo lugar en Israel en 1973, y que llevó al establecimiento de la Sociedad Mundial de Victimología en 1979. Otras entidades internacionales se han ocupado desde entonces con temas centrales en relación a víctimas del delito yabuso de poder. En el nivel intergubernamental, el trabajo del Consejo de Europa llevó, en 1983, a la adopción de la Convención Europea sobre Compensación a Víctimas de Delitos Violentos (la cual entró en vigencia en 1988), la recomendación respecto de la posición de la víctima dentro de la estructura de la ley y el proceso penal, en 1985, y la recomendación sobre asistencia a víctimas y prevención dela victimización, en 1987.

Consecuencias en las víctimas.
Impactos Psicológicos y Físicos.
En el momento del delito, o al descubrir que un delito ha ocurrido, las víctimas suelen experimentar un número de reacciones físicas al acontecimiento. Estas pueden incluir un incremento de la adrenalina en el cuerpo, aumento del ritmo cardíaco, hiperventilación, estremecimientos, llanto, aturdimiento,sensación de estar paralizado o experimentar los acontecimientos en cámara lenta, sequedad en la boca, potenciación de los sentidos particulares, tales como el olfato, y la respuesta de “combatir o huir”. Es común perder el control sobre sus funciones intestinales. Algunas de estas reacciones físicas pueden no ocurrir hasta que el peligro haya pasado. Pueden repetirse en un momento posteriorcuando el delito es recordado.
Después del delito, las víctimas pueden sufrir una variedad de efectos físicos, que incluyen insomnio, apetito irregular, estupor, tensión muscular, nausea y decrecimiento de la libido. Tales reacciones pueden persistir por un tiempo después que el delito ha ocurrido.
El daño físico causado por la victimización puede no ser siempre inmediatamente visible. Esto puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • menores infractores
  • menor infractor
  • Menores Infractores
  • Menores Infractores
  • Menores infractores
  • Menores infractores
  • Menores Infractores
  • MENORES INFRACTORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS