MENORES INFRACTORES

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
TEMA:MENORES INFRACTORES

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Constituye un aspecto innegable la importancia del estudio de la problemática de los llamados menores infractores en cuanto a la eficacia del tratamiento impuesto en los diferentes Centros Penitenciarios, lo cual implica atender el futuro de la humanidad.
De acuerdo a la maduración psicológica se les aplica el nombre de menores infractoresporque bajo ningún concepto puede considerarse que infrinjan las leyes penales, si no que sus acciones son el resultado de las influencias del medio social o de sus progenitores.
Por otro lado hay quienes sostienen la idea de que se les debe considerar como responsables y tratarlos de igual manera que a los adultos infractores, esta tendencia, cobra auge en la sociedad, donde las conductasantisociales de los menores llegan a extremos preocupantes.
De cualesquiera que sean los puntos de vista es visible el cambio que se puede lograr sobre un infractor al ser atendido por el proceso del tratamiento penitenciario sobre el cual tiene que estar especializado en el menor y sus capacidades de desarrollo.
Si bien el presente estudio analizara el cumplimiento del Centro Estatal deRehabilitación de Morelos con el Tratamiento que por Ley les corresponde a los Menores Infractores, y si el resultado es favorable para la sociedad.
Saber que respalda el Tratamiento en los Menores Infractores, si es que dicho tratamiento se es aplicado en el CERESO por medio del enlace de la Dirección General de Ejecución Medidas para Menores en el Estado de Morelos, y si este tratamiento tiene buenosresultados, como es la reinserción social y la eliminación de la reincidencia.
Con el presente estudio se propone lograr un acercamiento a la problemática referida al tratamiento llevado por niños y adolescentes que han cometido algún delito y asignándoles un tratamiento sugerido por el análisis elaborado por el Comité Técnico Interdisciplinario.

JUSTIFICACIÓN:Constituye un aspecto de innegableimportancia el estudio de la problemática de los llamados menores infractores, su análisis, implica atender el futuro de la humanidad, por lo que constituye su tratamiento en el centro de reclusión en el que deba cumplir su medida.
Sin lugar a dudas, la delincuencia juvenil es un fenómeno muy representativo desde el siglo pasado, pues, es uno de los problemas criminológicos que crece cada día más,no solo en nuestro país, sino también en el mundo entero.
Es una de las acciones socialmente negativas que va a lo contrario fijado por la ley y a las buenas costumbres creadas y aceptadas por la sociedad.
Por mucho tiempo se consideró dentro del estado los menores eran culpables de las conductas en que incurrían, exactamente como lo son los adultos. Sin embargo, fue frecuente que se les dieraun trato punitivo más benigno, en función de su deficiente discernimiento.
Por otro lado existente diferencia entre el tratamiento que los menores infractores deberían de llevar en el cual, va incluido entre un estado mental apto y las conductas antisociales realizadas.
La manera en el que en la que será beneficiada la sociedad es en forma favorable al ver la escasa reincidencia de los menores almedio delictivo por lo que el tratamiento de los menores infractores, les beneficia mucho a todos en común.
En definitiva, el propósito de las páginas siguientes es describir y analizar cómo se ha desarrollado actualmente el tratamiento dentro de la medida para los menores infractores.

OBJETIVOS GENERALES:El objetivo general del presente estudio es Analizar el tipo de Tratamiento impartidopor la Dirección General de Ejecución Medidas para Menores en el Estado de Morelos, con el fin de ver el cumplimiento del tratamiento para los menores.

HIPÓTESIS:Saber que respalda el Tratamiento en los Menores Infractores, si es que dicho tratamiento se es aplicado en el Centro de Rehabilitación Social de Morelos por medio del enlace de la Dirección General de Ejecución Medidas para Menores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • menores infractores
  • menor infractor
  • Menores Infractores
  • Menores Infractores
  • Menores infractores
  • Menores infractores
  • Menores Infractores
  • MENORES INFRACTORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS