TAREA: SEGUNDO ANALISIS DE LAS TEORÍAS CRIMINOLÓGICAS

Autores han tratado a lo largo de la historia de indagar las causas de criminalidad en los jóvenes adolescentes, desde diversos enfoques ycorrientes científicas, para lo cual se han desarrollado diversas teorías para sus estudios.

TEORIA DE LA CRIMINALIDAD
TEORIAS PSICOBIOLOGICAS
En estas teorías se trata de explicarel comportamiento criminal, en creencia de factores endógenos o internos del individuo, así como del estudio de los rasgos biológicos o del estudio psicológico de la personalidad criminal.

TESISDE LOMBROSO. ESCUELA POSITIVISTA ITALIANA (ENRICO FERRI Y RAFAELO GAROFALO)
Cesar Lombroso y su teoría de “El Delincuente Nato” o “Criminal atávico”, mantenía en base a sus estudios biológicos yantropomórficos que había realizado sobre alguno presidiarios, que un ser delincuente era una especie de ser “atávico” es decir que la persona sufría de instintos tales como de la humanidad primitivay de animales inferiores, mismas que se marcaban por una serie de anomalías corporales y cerebrales, que podían ser perceptibles como las mandíbulas enormes, los pómulos altos, orejas grandes, frenteprominente, insensibilidad al dolor, presentaban tatuajes, y como características y rasgos psicológicos son: insensibilidad moral, precocidad antisocial, vanidad, imprevisión, incorregibilidad; esdecir delincuentes desde su nacimiento y que estaban predestinados al delito.

La escuela Positivista Italiana, otorgaron valiosos estudios basados en la predisposición biológica del delito,reconocieron factores exógenos al delincuente, Garofalo dice que “existe una clase de criminales que tienen anomalías psíquicas y muy frecuentemente anomalías anatómicas, no patológicas, pero con carácterdegenerativo y regresivo, y a veces atípico”, principalmente los que cometían asesinatos por motivos puramente egoístas, sin influencia de perjuicios, y sin la complicidad del medio social. Para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Menores infractores. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Menores-Infractores/579533.html

MLA

"Menores infractores" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Menores-Infractores/579533.html>.

MLA 7

"Menores infractores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Menores-Infractores/579533.html>.

CHICAGO

"Menores infractores." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Menores-Infractores/579533.html.