Menores y papanatas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario de texto 2010
El autor Antonio Orejudo, nos muestra la situación en la que hoy en día se encuentran los jóvenes, donde sus derechos poco a poco se les han ido, en palabras del autordivinizando.

Nos encontramos ante un texto periodístico, aunque no podemos especificar el periódico ya que no queda explícito en el artículo proporcional.
Este texto lo situamos en el subgénero deopinión – artículo-, ya que un autor nominal expresa su punto de vista ante un tema de actualidad.

La intención del autor es subjetiva y con el claro anhelo de influir en las opiniones ocomportamiento del lector, junto a un interés divulgativo ya que el texto es de fácil comprensión y su lectura se hace amena. Por lo tanto, predomina la función apelativa o conativa, acompañada de la funciónreferencial (que informa) y se apoya en la expresiva cuando da razones con cierto aire subjetivo y tono polémico.

El tema aparece recogido en el titulo lo cual ayuda a identificarlo, así como launidad del texto y su coherencia.
Ante la polémica de que el defensor del menor, Arturo Canalda espiaba a sus hijos con un perfil falso en Tuenti y animaba a los padres a hacerlo, Antonio Orejudopone en manifiesto su aprobación hacia este acto. Tiempo atrás a los niños apenas se les valoraba, y en la actualidad, declara Orejudo, que pecamos de privarles demasiados derechos. El autor declara quesi el hijo es menor de edad, tiene todo el derecho del mundo a involucrarse y asesorarse de lo que hace.
La estructura empleada por el autor es la inductiva pues parte de lo ocurrido con ArturoCanalada, el defensor del menor y comienza situarnos en el tema dándonos una serie de argumentos para, finalmente, proporcionarnos su punto de vista ante este tema.
El texto se estructura en trespartes, lo cual favorece la progresión temática y le confiere coherencia al textual. La introducción se corresponde a primer párrafo que presenta la polémica de Canalda; En la segunda parte, se incluye...
tracking img