Menores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER ARTÍCULO
Invasoras Trichosporon cutaneum infección en un bebé con tumor de wilms
Ana María rabelos de Carvalho I; Luciana Resende Bandeira de MeloII; Vera Lucia Moraes III; Rejane Pereira Neves I *
I Departamento de Micología, Centro de ciencias Biológicas, Universidad de Federal de Pernambuco, Recife, PE, Brasil 
II Hospital Universitario Oswaldo Cruz, pronto de Socorro Cardiológico,Recife, PE, Brasil 
III Hospital Universitario Oswaldo Cruz, Centro de Oncología, Recife, PE, Brasil
 
Infección profunda sistémica de Trichosporon se ha observado en asociación con malignidad hematológicas, uso de catéter venoso central, antibióticos de amplio espectro, neutropenia, recibiendo de la anti-neoplastic de quimioterapia, tratamiento inmunosupresor y disminuyó la funcióninmunológica de diversas causas (11,15).Aunque infrecuente, trichosporonosis causada por T. cutaneum es frecuentemente fatal (6, 12,13). Comprometido como Inmuno hosts están particularmente en riesgo e infección invasiva rápidamente involucra diversos órganos como los pulmones, los riñones y el bazo. Lesiones cutáneas, un signo de infección diseminada, también son probables (7,15).
Tumor de Wilms es la máscomún neoplasia maligna de renal en un bebé (3,8). El tumor se presenta comúnmente como una masa abdominal asintomática en niños entre 2 y 4 años de edad. Debido al éxito continuo de ensayos clínicos, la tasa de supervivencia general es tan alta como el 85% (5). Sin embargo, las infecciones micóticas oportunistas siguen siendo la principal causa de muerte en inmuno-se han suprimido de lospacientes sometidos a quimioterapia intensiva (1,9).
Un bebé de 3 años de edad con tumor de Wilms fue admitido para tratamiento en el hospital de Universidad de Osvaldo Cruz, Recife, Brasil en 2006. El paciente sufría de neutropenia grave y se trataba de una fiebre con antibióticos de amplio espectro empíricamente administrados.
Tres muestras de sangre venosa fueron recolectadas en aséptico porvenopunción en VACUTAINER ® tubos con anticoagulante EDTA en tres días consecutivos. Que fueron procesadas por métodos estándar para el diagnóstico micológicos (examen directo y aislamiento en la cultura) en laboratorio de Micología Médica, Universidad Federal de Pernambuco, Recife.
Dirigir el examen fue interpretada en muestras frescas (sin aclaración y tinción) y para el aislamiento, extendiendo fueinterpretada en la superficie de agar Sabouraud (Difco) con 0,5 mg de extracto de levadura/L y ofloxacina de 50 mg/L y incuban a entre 30 º y 35 º c en una atmósfera aeróbica durante 10 días. Después del aislamiento y purificación de cultura, identificación taxonómica fue logrado mediante el reconocido macroscópico, microscópica, fisiológicas y 120 VITEK probar métodos (4,10).
Identificación dediagnóstico se basó en ambos la presencia de septación de hifas hialino en las tres muestras de sangre y el aislamiento del agente causal T. cutaneum en cultivo puro en todas las muestras. Examen microscópico mostró hialino, hifas septadas con fragmento en arthroconidia cilíndrico a elipsoidal, µ de 2 a 4 x 3.También se observaron Blastoconidia. T. cutaneum colonias son moderadamente en expansión,cerebriform, brillante, no convertirse en farinose con la edad, con amplias y fisuradas zonas marginales (figura 1). T. cutaneum carece de la capacidad para fermentar los hidratos de carbono. Asimila la glucosa, la galactosa, la sacarosa, la maltosa y la lactosa, que lo distingue de otros miembros del género Trichosporon. Nitrato de potasio no se utiliza, y se divide arbutin. El organismo fueidentificado como T. cutaneum conforme a los criterios descritos por Barnett et al. (2) y Hoog et al. (4).
 

 
La tensión se ha mantenido bajo el aceite mineral (número 5397) en el internacionalmente reconocido URM cultura Collection de departamento de Micología, Federal Universidad de Pernambuco, Brasil.
T. cutaneum un organismo hongo saprófito normalmente se encuentra en el suelo, se reconoce...
tracking img