Menorias

Páginas: 13 (3012 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013

UNIDADES DE ALMACENAMIENTO
1.-CD:
-El disco compacto (conocido popularmente como CD por las siglas en inglés de Compact Disc) es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos).
Hoy en día, sigue siendo el medio físico preferido para la distribución de audio.
Los CD estándar tienen un diámetro de 12centímetros y pueden almacenar hasta 80 minutos de audio (o 700 MB de datos). Los MiniCD tienen 8 cm y son usados para la distribución de sencillos y de controladores guardando hasta 24 minutos de audio o 214 MB de datos.
Esta tecnología fue más tarde expandida y adaptada para el almacenamiento de datos (CD-ROM), de video (VCD y SVCD), la grabación doméstica (CD-R y CD-RW) y el almacenamiento dedatos mixtos (CD-i), Photo CD, y CD EXTRA.
-TIPOS DE CD:

-CD-A:
El CD de audio' (CD-A; CD son las siglas de Compact Disc, que significa ‘disco compacto’), también conocido como CD de audio digital (CD-DA, CD-Digital Audio), comenzó a ser comercializado en 1982 por las empresas Philips y Sony.
Se trata del primer sistema de grabación óptica digital.
Con el formato del CD-A se pretendíasuperar las limitaciones de los formatos convencionales, instituyéndose en el primer sistema de reproducción de sonido que no se deteriora con el uso, puesto que puede reproducirse una y otra vez, sin perder calidad de sonido.
El CD-A pertenece a la familia del Disco Compacto. Esta familia incluye también al CD-ROM, CD-R y CD-RW (cada uno de estos formatos cuenta con su propio estándar).

-CD-ROM:Un CD-ROM (siglas del inglés Compact Disc - Read Only Memory) es un prensado disco compacto que contiene los datos de acceso, pero sin permisos de escritura, un equipo de almacenamiento y reproducción de música, el CD-ROM estándar fue establecido en 1985 por Sony y Philips. Pertenece a un conjunto de libros de colores conocido como Rainbow Books que contiene las especificaciones técnicas paratodos los formatos dediscos compactos.
La Unidad de CD-ROM debe considerarse obligatoria en cualquier computador que se ensamble o se construya actualmente, porque la mayoría del software se distribuye en CD-ROM. Algunas de estas unidades leen CD-ROM y graban sobre los discos compactos de una sola grabada(CD-RW). Estas unidades se llaman quemadores, ya que funcionan con un láser que "quema" lasuperficie del disco para grabar la información.
Actualmente, aunque aún se utilizan, están empezando a caer en desuso desde que empezaron a ser sustituidos por unidades de DVD.

-CD-R:
(Compact Disc-Recordable - Disco compacto grabable). Tipo de CD que sólo pueden ser grabados una vez, aunque admiten multisesiones, o sea, es posible ir utilizando el espacio libre en el disco óptico en diferentessesiones de grabación.
Actualmente las grabadoras de CD-R llegan a una velocidad de 52x, que equivalen a 7.800 KB grabados por segundo. La capacidad de estos discos suele ser de entre 650 megabytes a 900 megabytes.



-CD-RW:
Un disco compacto regrabable, conocido popularmente como
CD-RW (sigla del inglés de Compact Disc ReWritable pero originalmente la R y la W se usaban como los atributosdel CD que significan "read" y "write") ,es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información. Este tipo de CD puede ser grabado múltiples veces, ya que permite que los datos almacenados sean borrados.
La superficie cristalina permite que la luz se refleje bien en la zona reflectante mientras que las zonas con estructura amorfa absorben la luz. Por lo cual elCD-RW utiliza tres tipos de luz:
Láser de escritura: Se usa para escribir. Calienta pequeñas zonas de la superficie para que el material se torne amorfo.
Láser de borrado: Se usa para borrar. Tiene una intensidad menor que el de escritura con lo que se consigue el estado cristalino.
Láser de lectura: Se usa para leer. Tiene menor intensidad que el de borrado. Se refleja en zonas cristalinas y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Menoria monitor
  • ADMINISTRACION DE LA MENORIA
  • menoria
  • Los Diferentes Tipos De Menorías (Psicológicas)
  • Menoria Curso Fpo
  • Menorias Y Familia
  • Menorias ram
  • Menoria Local Y Topografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS