Menos agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CADA VEZ MENOR DISPONIBILIDAD PROMEDIO DE AGUA POR HABITANTE.
5 de junio dia mundial del medio ambiente festejo ensombrecido por el cambio climático. A escala mundial continua la tendencia delcalentamiento global, se prevé que a finales de este siglo se pueden derretir lo hielos de grolandia y la antártida que son casi 99% del hielo de agua dulce del mundo, lo que llevaría a que subiera en elnivel del mar 64m.
El agua uno de los multiples recursos en crisis a escala planetaria, la escasez del liquido se vera agudizada con el cambio climatico, si continuamos asi en el 2050 la sequia y eldeshielo de los galciares dejen sin agua dulce a mas de mil millones de personas y provocara la extinción de 30% de las especies animales y vegetales.
PNUMA informo que las vidas de miles demillones se verán afectadas por el deshielo de los casquetes polares y los galciares debido al calentamiento global. Como consecuencia la reducción de agua para beber y para la siembra.
Hace 35 años secelebra el dia mundial del medio ambiente establecido por la conferencia mundial de naciones unidas sobre medio humano con el propósito de que tomen conciencia y realicen acciones conjuntas gobiernos ypueblos del mundo, e excepción de estados unidos que aporta 25% de gases efecto inverandero.
Disponibilidad de agua por habitante:
2003= 4547m3 /hab/año= disponibilidad baja
Menos de 1700m3/hab/año= estrés hídrico
Menos de 200m3 /hab/año= disponibilidad extremadamente baja= valle de mexico
Mas de 24000m3 /hab/año= disponibilidad muy alta= Chiapas, tabasco, Campeche y quintana roo.
Balance deagua:
Entra/ precipitación promedio anual= 1511km3 de agua
Entra/ estados unidos y guateemala= 48.9 km3
Sale/ evaporación=69%
Sale/ estados unidos tratado de agua= 0.43km3
Disponibilidad naturalmedia total=476km3 de cual el 84% escurre superficialmente y el resto se incorpora a los acuíferos.
La solución que el gobierno federal encontró fue trabajar con los gobiernos locales y la...
tracking img