Menos muñecas y más libros

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
Menos muñecas
y más libros

Julia de Asensi nació el 4 de mayo de 1859 y falleció en 1921. Era hija de un diplomático llamado Tomás de Asensi, lo que le permitió recibir una buena educación.A los siete años dejó las muñecas para empezar a leer libros de temática didáctica. Realizó varios estudios y disciplinas referentes a la literatura, el arte o las ciencias humanas, es decir,una formación humanística.

Durante su vida tuvo varios trabajos, fue periodista, escritora y traductora. El trabajo más destacado de Julia de Asensi fue ser escritora. Sus libros estabanprincipalmente dedicados a niños pequeños. En la mayoría de sus cuentos aparecían elementos sobrenaturales como hadas, fantasmas,etc. Los personajes femeninos tenían un papel muy principal y tambiéntenían mucha iniciativa. Uno de sus temas preferidos, a aparte de los cuentos, eran las leyendas y las tradiciones populares en la Edad Media. Julia de Asensi, publicó un libro para niños muy conocido y fuepublicado en 1899. Este se llama "Cocos y hadas". El resumen de este libro es el siguiente: A Teresa no se le podía contar ningún cuento de duendes ni de hadas. Sus padres se disgustaban con el quetal hiciera. Los hermanos de Teresa procuraban estimularla para que fuera educada y valiente, pero Teresa parecía ser miedosa por naturaleza y no podía vencer su temor. Hasta el día en que vio al coconegro, seguido del coco azul...
Después de su gran papel de escritora, fue animadora de Madrid Cultural, donde empezó a darse a conocer. Cuando Julia de Asensi colaboró en la asociación MadridCultural, tenía un gran cargo para montar diferentes actividades culturales en Madrid.
Esta gran autora siendo una de las pocas mujeres escritoras conocidas de aquellos años, es poco conocida en laslistas de autores influyentes del siglo XIX. Puede que no tenga una gran influencia en el siglo XIX porque dedicó gran parte de su vida escribiendo para niños.

Julia de Asensi fue una gran escritora....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mas libros menos maestros
  • Mas O Menos
  • Por qué mas es menos
  • Menos es mas
  • más qué menos qué
  • Mas O Menos
  • menos en mas
  • Mas o menos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS