Mensadas de la red

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Producto N.1 Parcial 1
Diferentes Tipos de Conocimientos 20/08/2012

Conocimiento Empirico.- es aquel basado enla experiencia, experimentación e investigación, y en último término, en la percepción, pues nos dice qué es lo que existe y cuáles son sus características, pero no nos dice que algo deba ser necesariamenteasí y no de otra forma.

Conocimiento Cientifico.- es una aproximación crítica a la realidad apoyándose en el método científico que, fundamentalmente, trata de percibir yexplicar desde lo esencial hasta lo más prosaico, el porqué de las cosas y su devenir, o al menos entiende a este fin.

Conocimiento Filosofico.- es producto de lareflexión. A diferencia del religioso, no requiere fe, ni proviene de los dioses, sino del pensamiento, que debe ser también coherente. Fue precisamente alrededor de la coherenciaque la teología y la filosofía se dividieron hacia el siglo XVI.

Conocimiento Intuitivo.- es una aproximación crítica a la realidad apoyándose en el método científico que,fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más prosaico, el porqué de las cosas y su devenir, o al menos entiende a este fin.

ConocimientoReligioso.- tiene su origen en la revelación que el dios o los dioses ofrecen a los humanos. Es por eso que este conocimiento requiere fe. El estudio organizado de esasrevelaciones y su coherencia lo realiza la tecnología

Conocimiento Social.- proviene de alguien mas, pueden provenir de alguien a quien le otorgamos autoridad, como unmaestro, un medico o bien, de un grupo de personas en cuyo caso el conocimiento obtenido se conoce como de consenso, porque resulta de las creencias conjuntas del grupo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mensadas
  • Mens
  • ni uno mens
  • Mens
  • Mensadas
  • mensos
  • menso
  • Mensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS