MENSAJE AL CONGRESO CONSTITUYENTE DE BOLIVIA.
¡LEGISLADORES!
Al ofreceros el Proyecto de Constitución para Bolivia,me siento sobrecogido de confusión y timidez, porque estoy persuadido de mi incapacidad para hacer leyes.- Cuando yoconsidero que la sabiduría de todos los siglos, no es suficiente para componer una Ley fundamental que sea perfecta, yque el más esclarecido Legislador es la causa inmediata de la infelicidad humana, y la burla, por decirlo así, de suministerio divino ¿qué deberé deciros del soldado que, nacido entre esclavos, y sepultado en los desiertos de supatria, no ha visto más que cautivos con cadenas, y compañeros con armas para romperlas? ¡YO LEGISLADOR.....! Vuestroengaño y mi compromiso se disputan la preferencia: no sé quien padezca más en este horrible conflicto; si vosotros por losmales que debéis temer de las leyes que me habéis pedido, o yo del oprobio a que me condenáis por vuestra confianza.He recogido todas mis fuerzas para exponeros mis opiniones sobre el modo de manejar hombres libres, por los principiosadoptados entre los pueblos cultos; aunque las lecciones de la experiencia sólo muestran largos periodos de desastres, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Mensaje al congreso constituyente de bolivia.. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mensaje-Al-Congreso-Constituyente-De-Bolivia/1444615.html

MLA

"Mensaje al congreso constituyente de bolivia." BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mensaje-Al-Congreso-Constituyente-De-Bolivia/1444615.html>.

MLA 7

"Mensaje al congreso constituyente de bolivia.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mensaje-Al-Congreso-Constituyente-De-Bolivia/1444615.html>.

CHICAGO

"Mensaje al congreso constituyente de bolivia.." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mensaje-Al-Congreso-Constituyente-De-Bolivia/1444615.html.