Mensaje al presidente de peru

Páginas: 47 (11661 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Mensaje a la Nación del Presidente de la República, Ollanta Humala, por el 191° Aniversario de la Independencia Nacional

 
 
Hace un año asumí el mandato que me entregó el pueblo peruano. En cumplimiento de mi responsabilidad constitucional, hoy concurro nuevamente ante el Congreso de la República para rendir cuenta a la Nación sobre la tarea cumplida y anunciar las mejoras y reformasnecesarias para el país.
 
Desde que asumí la función de  Jefe de Estado, he dedicado todas mis energías a trabajar por lograr que los beneficios del crecimiento económico sean extensivos a los sectores más pobres de nuestra población. Todas las fuerzas democráticas de nuestro país nos hemos acercado en torno a este propósito, que es crucial para nuestro futuro.
 
Hoy, luego de un año de gestión,me reafirmo en lo medular de mi propuesta, y confirmo que hemos comenzado a sentar las bases para la gran transformación que anhela  la mayoría de ciudadanos de nuestra patria.
 
Hemos tenido significativos avances en este proceso de crecimiento con inclusión en democracia, pero también, hay que reconocerlo,  no hemos logrado todo lo que nos propusimos alcanzar. Todo comienzo es difícil, más aúncuando la saludable ambición de querer hacer las cosas con celeridad y con resultados concretos en el menor tiempo posible, no sintoniza con un marco institucional – nacional y regional -  aún endeble y que necesita urgentes mejoras.  No obstante en este primer año podemos exhibir ya avances y logros concretos.
 
1. INCLUSION SOCIAL Y LUCHA CONTRA LA POBREZA
 
No puede haber desarrollosostenido y democracia solvente sin inclusión. La pobreza todavía afecta al 27% de los peruanos; y, más grave aún, las tasas de pobreza sobrepasan el 60% en varias regiones del país. Superar esta situación de desigualdad es un reto en el que nos debemos concentrar. Por ello el compromiso de los programas sociales es priorizar su trabajo en las zonas rurales donde 6 de cada 10 peruanos son pobres,  y 1de cada 4, pasa hambre.
 
El objetivo de la inclusión social es lograr la igualdad de oportunidades para todos. Sin importar donde se ha nacido, el idioma que se habla, el color de la piel, el nivel educativo de los padres, si eres hombre o mujer, o si la familia tiene o no dinero; mi gobierno viene trabajando para que todos tengamos las mismas oportunidades de salir adelante y mirar el futurocon optimismo.
 
Para lograrlo, hemos creado el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, destinado a liderar la acción multisectorial del Estado en la lucha contra la pobreza. Por un lado, están los programas de alivio a la pobreza, que permiten acceder a servicios públicos y programas de desarrollo, y por el otro lado, los programas de acceso a oportunidades y las estrategias sostenidas degeneración de ingresos, seguridad alimentaria y empleo productivo. Con esta estrategia esperamos que la pobreza total se reduzca al 15% para el año 2016.
 
En el primer año de mi gestión no solo se ha aumentado el número de programas sociales, sino que se ha incrementado la cobertura de los ya existentes y se trabaja para lograr mayor eficiencia y transparencia en los programas sociales paramaximizar sus impactos. En este marco, hemos tomado la decisión de cerrar el PRONAA debido a las múltiples deficiencias que presentaba, y hemos creado otro programa que mejorará sustantivamente el apoyo alimentario para los niños.
 
Fiel a lo prometido, hemos lanzado en los primeros doce meses de gestión “CUNA MÁS”, “BECA 18”, “PENSION 65”, “TRABAJA PERU”, “JOVENES A LA OBRA” y “SAMU”, entre otros, yse ha ampliado la cobertura de mecanismos existentes, tales como “JUNTOS” y “FONCODES”.
 
Los programas sociales están destinados a atender a grupos vulnerables específicos.
 
· El programa CUNA MÁS, a cinco meses de funcionamiento, atiende a 1,700 niños y niñas, menores de 36 meses, del ámbito rural, donde antes el Estado no prestaba ningún servicio orientado al desarrollo integral de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes del Perú
  • presidentes del peru
  • presidentes del perú
  • PRESIDENTES DEL PERU
  • Presidentes del perú
  • Presidente Peru
  • Mensaje Del Presidente Empresa Iansa
  • mensaje del presidente evo 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS