Mensaje cifrado parafrasis

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
“Mensaje Cifrado”

Mensaje Cifrado es una novela donde se narra la vida de Santiago después de la muerte de su abuelo, Santiago Torres Díaz, que había participado en la Guerra Civil de 1936 enEspaña.
Santiago quería mucho a su abuelo, eran muy unidos y era con quien más convivía. Tenían como pasatiempo jugar a la oca y entre ellos no había secretos o al menos eso era lo que Santiago creía,hasta que un día el abuelo comentó algo acerca de la guerra y desde ese momento su curiosidad, por saber todo acerca de la guerra, fue creciendo.
Cuando su abuelo falleció Santiago pensó que sus papásdesalojarían el cuarto de su abuelo así que el se apresuro para tomar el juego de la oca. Adentro de la caja encontró una nota del abuelo dirigida para el; era un acertijo, pero porque dejarle unanota cuando pudo haberle dicho lo que quisiera antes de morir.
Los padres de Santiago sufrieron mucho por la muerte del abuelo, pero Santiago estaba más preocupado por descifrar aquel acertijo. Elsugirió ir de paseo a Canila, el pueblo natal de su abuelo y visitar su casa para alegrar a sus papás, pero en realidad era que quería buscar ahí su primera pista, en el viejo pozo del jardín.
Acertó,en el encontraría su primera pista “calle 22”, pero que significa eso, cada misterio lo llevaba a otro misterio. Pero eso no era todo, otra clave por descubrir lo tenía inquieto, decidió ir aSacedilla, el pueblo donde el abuelo estuvo encerrado en la cárcel pero para eso tuvo que faltar al instituto, haya encontró la segunda pista “calle 13”.
Al regresar, su mejor amigo Ernesto le ayudo y losdos se fueron a Canila para buscar en el cementerio la respuesta a todas las dudas que Santiago tenía acerca de su abuelo. Empezaron solo rompiendo una bisagra de una reja, la del cementerio yterminaron por profanar dos lápidas con las iniciales de STD cada una, probablemente pura coincidencia.
Adentro de las tumbas encontraron dos petates con joyas y artefactos que pertenecían a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mensajes cifrados
  • Mensaje cifrado
  • mensaje cifrado
  • Mensaje cifrado
  • Mensaje cifrado.
  • Mensaje Cifrado 2
  • parafrasis
  • las parafrasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS