Mensaje Revolucionario
de la Madre Teresa de Calcuta
Una columnista norteamericana Peggy Noonan, escribió recientemente un artículo a raíz de un pedido que le hicieron, ella había sido escritora muy importante de discursos para grandes personalidades, incluyendo al presidente Bush padre, el que precedió al presidente Carter, yella cuenta que cuando le pidieron que explicara algunas de las normas básicas de cómo se escribe un discurso, dio las características fundamentales:
- Se debe comenzar captando la benevolencia de la audiencia; se debe tener en cuenta la curva del interés de las personas, las que en algún punto se aburren y dejan de prestar atencióny entonces es necesario aumentar la intensidad, o bien recuperar la atención con alguna broma, etc, etc.
Sin embargo peggy Noonan dice: "Si me preguntan a mi cuál es el mejor discurso que yo he escuchado en mi vida, es un discurso que ha roto todas las reglas y normas del buen discurso y que fue pronunciado por la Madre Teresa deCalcuta en 1994; ¿Dónde? en la Jornada Nacional de la Oración (un evento promovido desde hace muchos años por los Evangélicos en Estados Unidos) que se ha convertido en la reunión del quién es quién en la política, la cultura, la sociedad, y el mundo de las finanzas de los EEUU. Concurre el presidente con su primera dama, losprincipales líderes políticos, la cabeza del Senado, la cabeza de la Cámara de Representantes, los principales miembros de la Corte Suprema, y así sucesivamente; distintas personas y distintas personalidades del mundo político, financiero, etc.
Las personas que allí concurren están acostumbradas a que venga un conferencista principal adictarles una conferencia durante el desayuno, se comienza con una oración que es dirigida de forma genérica, ya que concurren personas de diferentes cultos; por lo tanto se le reza simplemente a Dios, y, todas estas personas que provienen de los más variados rincones políticos elevan una oración en conjunto.
En esta ocasión [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Mensaje de la madre teresa de calcuta. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mensaje-De-La-Madre-Teresa-De/1779160.html

MLA

"Mensaje de la madre teresa de calcuta" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mensaje-De-La-Madre-Teresa-De/1779160.html>.

MLA 7

"Mensaje de la madre teresa de calcuta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mensaje-De-La-Madre-Teresa-De/1779160.html>.

CHICAGO

"Mensaje de la madre teresa de calcuta." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mensaje-De-La-Madre-Teresa-De/1779160.html.