Mensaje del Papa

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
PAPA FRANCISCO: CUANDO EL HOMBRE PIERDE SU HUMANIDAD ¿QUÉ NOS ESPERA?
14 de julio de 2014  //  Por: Blog Escuchando Roma  //  Antropología, CEC Blogs, Cultura, Escuchando Roma, Espiritualidad  // No hay comentarios   //   243 Visitas

Nuevamente el Santo Padre cuestiona profundamente la cultura del “descarte” que se va haciendo realidad en numerosas naciones; y más allá del tema económico–también importante- Francisco va un paso adelante y nos recuerda que es el “reduccionismo antropológico” el que va deteriorando nuestra capacidad de vivir la vida a plenitud.
Ciudad del Vaticano, 13 dejulio de 2014 (VIS).- Ayer sábado, el Santo Padre almorzó con los participantes en el Seminario Internacional dedicado a la propuesta del Papa Francisco en la Exhortación apostólica Evangelii gaudiumpara ”Una economía siempre más inclusiva”, que tuvo lugar en la Casina Pío IV del Vaticano.
‘Es muy importante lo que hacéis -dijo el Pontífice- reflexionáis sobre la realidad pero sin miedo y coninteligencia. Eso es un servicio”. Después, refiriéndose a los temas tratados en el Seminario, pronunció unas breves palabras sobre el reduccionismo antropológico:
«Creo que este sea el momento másfuerte del reduccionismo antropológico. Al hombre le pasa lo mismo que al vino cuando se vuelve aguardiente: pasa por un alambique organizativo. Ya no es vino, es algo distinto: quizás más útil, con máscalidad, pero no es vino. Para el hombre es lo mismo: pasa por este alambique y acaba -y lo digo en serio- por perder la humanidad y convertirse en una herramienta del sistema: sistema social,económico, un sistema gobernado por el desequilibrio.
»Cuando el hombre pierde su humanidad ¿qué nos espera? Pasa lo que yo llamo en lenguaje común una política, una sociología, una actitud del “descarte”.Se descarta lo que no sirve porque el ser humano no está en el centro. Y cuando el hombre no está en el centro, hay algo que sí lo está y el hombre está a su servicio.
»La idea es, entonces, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mensaje del papa
  • Mensaje Del Papa Benedicto Xvi
  • Trabajo de catequesis- Mensaje del papa
  • MENSAJE DEL PAPA DOMUND_2015
  • mensaje papa benedicto
  • Mensaje Del Papa 2011
  • Mensaje de papa FRATERNIDAD
  • Radio mensaje de Papa Pio XII

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS