Mensaje oficial ceremonia del cci aniversario del inicio de la independencia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO, CEREMONIA DEL CCI (ducentésimo primer) ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Buenas tardes a todos!

Brindo un afectuoso saludo a las autoridades civiles y educativas que nosacompañan en el presidium, a mis compañeros maestros de las tres instituciones educativas de la comunidad, a los padres y madres de familia que nos acompañan, público en general, alumnos y alumnas deljardín de niños, de la escuela primaria y de la telesecundaria quienes son la razón de ser de nuestras escuelas y los futuros ciudadanos, quienes serán los responsables de seguir preservando nuestracultura, nuestras tradiciones y seguir honrando los hechos y los héroes que han forjado el curso de nuestra patria. En especial, saludo y valoro el esfuerzo de la maestra Rosenda y el maestro Gil por larealización de este evento.

Hablar de la independencia de México no es solamente celebrar una fecha más en el calendario, es recordar a los hombres y mujeres que dieron su vida por darnos laoportunidad de vivir en libertad como seres humanos.

Es reflexionar sobre los avances que como nación hemos tenido, y lo que nos falta por alcanzar.

De las cuatro grandes etapas de la guerra deIndependencia: iniciación, organización, resistencia y consumación, la primera es sin duda obra de la inteligencia y pasión del caudillo más representativo, Don Miguel Hidalgo, el “cura ilustrado”, fruto deese grandioso movimiento espiritual que despertaba aspiraciones libertarias e impulsos de rebelión política e intelectual.

Don Miguel Hidalgo y Costilla, siendo cura del pueblo de Dolores,Guanajuato arengó a los habitantes del lugar para que se unieran a la Guerra de Independencia que iba a dar comienzo en ese momento. Eso sucedió alrededor de las 5 de la mañana del 16 de septiembre de 1810.Momentos antes, Hidalgo había hecho sonar la campana de la iglesia del pueblo para que se congregaran allí los habitantes.

Según cuenta la historia, el cura Hidalgo les habló a sus feligreses de...
tracking img