Mensaje película Metrólopis

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Metrópolis
Del director fritz lang, del año 1927 es considerada como uno de los films con la categoría de memoria del mundo por la unesco, amparado en su contenido de fuerte crítica social.
Latrama se basa en la segmentación de dos clases sociales; la clase trabajadora, la cual vive un una especie de guetto en las profundidades de la gran metropolis, la cual es habitada por la claseadinerada e intelectual.
Como es de esperarse la clase obrera trabaja excesivas horas al día realizando una labor ardua, la cual consiste en mantener en funcionamiento la gran metropolis. Ciudad creada porJoh Fredersen.
Los pertenecientes a la clase privilegiada disfrutaban de las comodidades que su posición social le otorgaba, un día freder (hijo de joh frederser) se encuentra con María, una jovenhumilde, perteneciente a la clase proletaria; quien sostiene el discurso que todos sin importar su situación son hermanos. Hecho el cual sorprende a Freder, quien decide ir en su búsqueda, en elcamino Freder por casualidad entra a la sala de maquinas, donde descubre un mundo antagónico; los obreros trabajando al límite de sus capacidades, no lograban dar abasto y tienen un percance el cual lecuesta la vida a muchos de ellos; sin embargo todo sigue funcionando de igual manera, a pesar de la muerte. Toda esta situación recoge de sobremanera a Freder, quien decide ir a encarar a su padre, elartificie intelectual del abuso cometido. Al llegar a la torre de babel, lugar denominado así dónde se encontraba su padre, no logra comprender la crueldad con la cual el padre actua. Es así, que sedevuelve a la sala de maquinas y decide tomar el lugar de uno de los obreros. Inmerso en ese ambiente, se encuentra con María, joven de la cual se enamora, quien además era una especie de liderespiritual de los obreros. El conflicto en sí se arma luego que joh fredeser se entere de lo que sucede con esta mujer quien alienta a sus trabajadores, luego de una visita que realiza a Rotwang, un enemigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peliculas con mensaje
  • Peliculas Con Un Mensaje
  • Analizando el mensaje de la película ''Una aventura extrahordinaria''
  • Mensaje subliminal de la película de alicia en el país de las maravillas
  • Mensajes pelicula kung fu panda
  • Educación, Mensaje Para Ti Futuro Docente, (Ensayo Reflexion Pelicula Un Sueño Posible)
  • ¿como detectar mensajes subliminales? en una pelicula
  • mensajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS