Mensaje presidencial 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 198 (49314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MENSAJE ANUAL DEL COMANDANTE

HUGO CHÁVEZ
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PRESENTADO ANTE LA ASAMBLEA NACIONAL DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 237 DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PALACIO FEDERAL LEGISLATIVO SÁBADO, 15 DE ENERO DE 2011

Las barras, las barras del pueblo. Un saludo, en primer lugar, al glorioso–
dijiste, señor Presidente, y lo repito– pueblo venezolano. Un saludo desde aquí a ese bravo, a ese bravío y a ese noble y glorioso pueblo desplegado este día sábado a lo largo y ancho de la Patria. 15 de enero, Día del Maestro, felicitaciones a los maestros y a las maestras de Venezuela. (Aplausos).

Haces pocos días, era 31 de diciembre, una travesura cometí en Barinas porque iba Brasilia ala toma de posesión de la compañera Presidenta Dilma Rousseff, como sabemos, y llegué a Barinas de paso nada más, unas horas. Era de noche, se veían los cohetes, los cohetones, el bullicio de un 31 de diciembre en la muy noble y muy leal Barinas de mis querencias.

Entonces le dije a mi padre –felicitaciones a todos los maestros presentes, junto a todos los maestros y a mi madre maestra–: Yoquiero ir a saludar a mi maestra, a mi maestra Mireya en la esquina, donde hacía mucho tiempo no iba. El ahora gobernador Adán Chávez me buscó un gorrito, me lo puse y nos fuimos, era un equipo muy pequeño: Mi hija mayor y mi nieto “El gallito”. Entramos y ahí estaba el profesor Javí, Ramón Javí, pero no me conoció, le pasé por un lado y le dije: ¡Profesor Javí!, en la esquina de la placitaRodríguez Domínguez, y lo que me dijo fue como un murmullo: Están tirando muchos cohetes. No me conoció. Yo pasé y le dije: ¿Está doña Mireya? Me contestó que sí. ¿Dónde? Allá en la cocina. Y pasé liso para allá y le di un beso a mi maestra de segundo grado, Mireya Javí.

Un saludo, mi reconocimiento y admiración a los maestros y a las maestras de Venezuela. ¡Simón Rodríguez, el gran Maestro! (Aplausos).¡Luis Beltrán Prieto Figueroa, gran Maestro! (Aplausos). Educación, educación, educación.

“Las naciones marcharán hacia su grandeza al mismo ritmo, al mismo paso con que camine su educación”. El Maestro Bolívar.

1

Señores Embajadores y Embajadoras, integrantes del Cuerpo Diplomático, un saludo a todos y a todas; señor Nuncio Apostólico, Su Santidad; Embajadores, Embajadoras; está laembajadora británica, ayer estábamos disfrutando allá en el Paseo Los Próceres la demostración de Pastor Maldonado con el equipo de la Williams. Saludo a los atletas venezolanos, la Generación de Oro. (Aplausos).

Miren, allí entre todos ustedes, esa gran voluntad que tienen de batalla, de lucha y de victoria, esa juventud nuestra, se encuentran campeones olímpicos. Por ejemplo Naomi Soazo, que laveo desde aquí, campeona olímpica. Ahí está Víctor Hugo Garrido, campeón mundial de ciclismo paralímpico, él desde hace muchos años, cuando lo conseguí por allá en los Andes donde tuvo un accidente y perdió uno de sus miembros inferiores, me dijo: “Yo voy a ser campeón mundial”. Y ahí está, miren al campeón mundial Víctor Hugo Garrido. (Aplausos).

Lamentamos la ausencia de algunos embajadores,entre ellos el de Estados Unidos. Nosotros quisiéramos tener aquí a un embajador de Estados Unidos, así como de todos los países del mundo. La Secretaria de Estado y yo el 1 de enero en Brasilia nos topamos y conversamos como dos seres humanos que somos, con respeto. Ella una dama y yo un caballero. Me abordó. Yo no toqué ningún tema en particular, no tenía esas intenciones, sólo el saludosorpresivo, repentino y agradable con algunos presidentes que se encontraban allí: José Sócrates, Santos. Y ella fue la que me dijo: ¿Usted me permite que yo maneje directamente con usted el tema del embajador nuestro? Le dije: “Yes, yes. I want”. Y le dije: Dígale a Obama que aquí esta mano que le doy a usted ahora mismo, se la repito allá. Y que lo que hablamos en Trinidad y Tobago, está en pie....
tracking img