MENSAJE PUBLICITARIO
Y
Mensaje propagandístico

El mensaje publicitario es un concepto de la comunicación que ayuda a "decir algo", surge de la creatividad y el ingenio con la finalidad deinformar y persuadir. El mensaje deberá estar diseñado para mostrar a la audiencia los aspectos del producto y del negocio que puedan interesarle.

En este orden de ideas, la información se usacomo argumento de persuasión, en la media en que esta información constituyen los conocimientos y los datos necesarios que interesen al receptor para que se decante por su compra. Es por ello, unainformación persuasiva, basada fundamentalmente en las motivaciones del público objetivo.(Anuncia un producto comercial, un establecimiento o un servicio).

El Mensaje o Aviso Publicitario Es untipo de texto persuasivo que pretende que alguien haga algo. Esta necesidad se plasma tanto en la imagen visual como en el texto escrito. En sentido estricto, se denomina publicidad al conjunto detécnicas que intentan influir en el comportamiento del hombre, incitándolo a consumir determinados productos.

Clases o tipos de Publicidad La publicidad comercial, orientada a la venta deproductos o a la contratación de ciertos servicios. La publicidad institucional, dirigida a modificar las conductas o comportamientos de los ciudadanos. La propaganda política, cuyo objetivo es que la opiniónpública asuma determinadas ideas políticas y sociales como propias.

En el mensaje publicitario Los anuncios de publicidad son mensajes constituidos por signos de diversa naturaleza, tantolingüísticos como no lingüísticos, que varían según su canal de transmisión, como se muestra en el cuadro siguiente:

Componentes del Mensaje Publicitario
Elementos verbales, tanto orales comoescritos (mensaje lingüístico). Elementos no verbales, en especial la imagen (mensaje icónico ) y el sonido. En ambos tipos de mensajes se distinguen un contenido denotativo y unos contenidos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Mensaje Publicitario Y Mensaje Propagandístico. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mensaje-Publicitario-y-Mensaje-Propagand%C3%ADstico/4896592.html

MLA

"Mensaje Publicitario Y Mensaje Propagandístico" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mensaje-Publicitario-y-Mensaje-Propagand%C3%ADstico/4896592.html>.

MLA 7

"Mensaje Publicitario Y Mensaje Propagandístico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mensaje-Publicitario-y-Mensaje-Propagand%C3%ADstico/4896592.html>.

CHICAGO

"Mensaje Publicitario Y Mensaje Propagandístico." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mensaje-Publicitario-y-Mensaje-Propagand%C3%ADstico/4896592.html.