mensaje publicitario

Páginas: 10 (2343 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Universitario de Tecnología READIC
Cátedra: Principios Básicos de Publicidad y Relaciones Publicas



MENSAJE PUBLICITARIO




Martínez Luis
Sencial Luis
Castillo Ender
Gutiérrez Maryoris

Maracaibo, Abril de 2014

1. Definición de Mensaje Publicitario

Es el conjunto de textos,imágenes, sonido y símbolos que transmiten una idea. Su finalidad es captar la atención del receptor, Comunicar efectivamente la idea que corresponda al objetivo publicitario y recordarla asociada a una marca. Cualquiera que sea el objetivo de una campaña publicitaria, el anuncio debe cumplir los objetivos para ser exitoso: llamar y retener la atención de la audiencia neta e influir en ella de lamanera deseada. Por grande que sea en el presupuesto, la publicidad solo puede tener éxito si los comerciales captan la atención y se comunican bien, para ello es importante tener muy en cuenta lo siguiente:
Eliminación de la saturación
Estrategia del mensaje
Ejecución del mensaje

Eliminación de la saturación: el bombardeo de anuncios publicitarios molesta a algunos consumidores y tambiéncausa problemas a los anunciantes. En este caso la publicidad pierde efectividad.

Estrategia del mensaje: la creación de mensajes publicitarios eficaces consiste en decidir qué mensaje en general se comunicará a los consumidores. Esto inicia con la identificación de beneficios para el cliente. Luego el anunciante debe desarrollar un concepto creativo de gran fuerza, es decir; la “Gran Idea”.Ejecución del mensaje: Convertir la “Gran Idea” en una ejecución real del anuncio que capte la atención y el interés del mercado neta. El equipo creativo debe encontrar el estilo, el tono, las palabras, el formato que resulte mejor para ejecutar el mensaje.
2. Elementos del mensaje
La imagen es un elemento esencial en el mensaje publicitario, el texto (oral o escrito) es clave. El publicistadeberá encontrar las palabras y frases más adecuadas para conseguir su objetivo: Convencer al receptor, y estas palabras no serán las mismas para productos diferentes, ni para el mismo producto si se quiere venderá grupos sociales distintos.
Quien lo dice:
Credibilidad
Experiencia
Confianza
Atractivo
El grado de persuasión de un mensaje depende en primer lugar del comunicador, de quién lodice. Para realizar un emisor el mensaje debe tener seguridad, mirar a los ojos para que se vea convincente. La persuasión no proviene de la experiencia ni de la confianza, si no de una tercera dimensión, el atractivo de la fuente.
Que dice:
Racional - Emocional
Unilateral - psi lateral
Primacía – Retraso
Discrepancia
En segundo lugar, debemos considerar lo que dice esa persona, esto es¿Cómo hay que argumentar para conseguir el efecto deseado del receptor? Tenemos para esto diferentes posibilidades, todas ellas relacionadas.
Por una parte podemos utilizar mensajes racionales, que apelen al sentido común, o bien emocionales, relacionados con los sentimientos, por otra parte, cabe recurrir a mensajes unilaterales, que muestren la ventaja de un producto y favorezca el recuerdo deuna marca, o bien mensajes bilaterales en los que se da una contra argumentación. Este último caso es adecuado ante audiencias, pues se muestran no sólo los beneficios de un producto, sino también algunos de sus inconvenientes. Lo más común es emplear mensajes unilaterales, pues ayudan a crear y mostrar la imagen de la marca. Otra cuestión es el orden de presentación ¿Cuándo se deben emitir losargumentos positivos, al inicio o al final? El efecto primacía establece que las impresiones iniciales son más importantes, por lo que la información presentada en primer lugar es más persuasiva. En el ámbito publicitario se valora, ante todo, la notoriedad del mensaje, el hecho de que sea visto, leído o escuchado. Finalmente, la discrepancia hace referencia a elaborar una argumentación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mensaje Publicitario
  • Mensaje Publicitario Y Mensaje Propagandístico
  • MENSAJE PUBLICITARIO
  • ¿Que es mensaje publicitario?
  • Mensajes Publicitarios
  • Los mensajes publicitarios
  • El Mensaje Publicitario
  • Los Mensajes Publicitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS