Mensaje sobre autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoestima.
Este mensaje ha sido recibido y canalizado por Esmeralda Perozo.
Se ha definido la autoestima como la cantidad de amor que se tiene a sí mismo o el valor que tienes para ti mismo, pero¿cómo se mide o cuantifica este valor? o ¿quién emite los rangos evaluativos para destinar un dictamen o veredicto de la autoestima?,  ¿bajo qué parámetros se determina si hay baja o alta autoestima?El concepto de autoestima, según la real academia española reza: Autoestima “Valoración generalmente positiva de sí mismo". Entonces se puede deducir, que no se está valorando positivamente tu ser,pero no quiere decir, que no estés valorándote!
La valoración o evaluación que tienes de ti, tiene como punto de partida, el entusiasmo que sientes en el mundo, y el entusiasmo es esa capacidad dedisfrute de tu mente en el mundo.
Cuando te sientes enojado, triste, melancólico, enfermo, no es porque tengas tu auto estima baja, es porque te encuentras en un mundo opresivo y el valor o valía quetiene tu mente en ese mundo es igualmente proporcional a lo que sientes. Esto indica que si estás muy pero muy enojado, tú valoras mucho tu situación de enojos o tu mundo enojado, así que eso se atesorapara ti y lo sientes intensamente -estimas altamente tu mundo enojado- siendo que: una mente amable con mensajes amorosos, tiene en su subconsciente un mundo oprimido (mundo amoroso), por su mundoopresivo (mundo de enojos), inconscientemente experimenta modestos momentos amorosos que hacen que su mundo enojado tenga un tiempo límite para su final. Esos atisbos de entusiasmos amorosos de su mundooprimido (mundo amoroso), dejan en sí mismo, el deseo de sentir ese mundo amoroso sabiamente, intensamente, por un tiempo perdurable. El deseo ya sienta un precedente del mundo que tiene en su mente. La decisión de sentir ese mundo conscientemente ya es un antecedente al éxito de entusiasmarse y sentarse a sentirlo oportuna y sabiamente. El viaje inconsciente de mensajes amorosos o enojados...
tracking img