Mensaje subliminal en la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

En el presente Protocolo de Investigación se planteó un tema de investigación encaminado a estudiar “Cómo influye el ingreso económico en la adicción al consumismo en los estudiantes de postgrado, de la jornada matutina, de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) para lo cual se realizó una exhaustiva revisión bibliográfica y de estudios anteriores relacionados con eltema.

Quedando estructurado de la siguiente manera: Planteamiento del Problema, Objetivos del estudio, preguntas de investigación, justificación, factibilidad del estudio, evaluación de deficiencias , Marco Teórico; donde se encuentran planteados todos los tópicos relacionados con la investigación, alcance de la investigación, definición de hipótesis conceptualización y operacionalización de lasvariables y bibliografía.

Se considera la viabilidad del estudio ya que es una problemática actual, para lo cual existe información que contribuye a dicha investigación; además, se utilizará un instrumento estandarizado y validado, conocido como cuestionario FACC II- B , el cual medirá la adicción al consumo.

INTRODUCCION

La adicción al consumismo es un problema que se disfraza como unpasatiempo y está causando caos en la economía familiar. Para muchas personas, la adicción a las compras no se percibe como un problema real, como es la adicción a las drogas y al alcohol; si acaso lo toman en cuenta lo ven como un refugio de distracción o para llenar algún vacío. Pero la realidad no es tan sencilla, la compulsión por ir de compras sin control tiene consecuencias, y estas son capacesde crear serios problemas para la persona que la padece, lo mismo que para su pareja, su familia y la sociedad.

En la actualidad el ir de compras se está convirtiendo en una patología social, ya que para las personas salir a buscar y comprar lo que necesitan, no es suficiente. En épocas como la navideña, el gastar en lo que no se necesita, se convierte en algo normal; llenándose de deudas sinimportar cómo se hará después para cancelar y sin tomar en cuenta lo que se necesitará el día de mañana. Esto es ocasionado en gran parte por la publicidad de las compañías y almacenes que solo buscan lograr su objetivo de incrementar sus ventas en estas fechas.

En países como Honduras son pocos los esfuerzos por realizar investigaciones de este tipo, por lo que se ha decidido estudiar cómoinfluye el ingreso económico en la adicción al consumo en los estudiantes de postgrado, de la jornada matutina, de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC).

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 Descripción del problema

En la actualidad, el ir de compras se está convirtiendo en una patología social, ya que para las personas salir a buscar y comprar lo que se necesita no essuficiente, sino que gastan en cosas superfluas adquiriendo deudas que después no pueden
pagar.

Las personas no se dan cuenta que la adicción al consumismo es un problema, y en la actualidad se compara con la adicción a las drogas o al alcohol. Los consumidores con esta patología lo ven como un refugio para distraerse o llenar algún vació mediante las compras.

Existe la necesidad de realizar unestudio que posteriormente pueda ser publicado que sirva como reflexión a las personas que son adictas al consumo y que quizás no se han percatado que sufren dicho mal.

En consecuencia se cree necesario investigar, Cómo influye el ingreso económico en la adicción al consumismo en los estudiantes de postgrado, de la jornada matutina, de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC).

2.Objetivos

1. Determinar la influencia del ingreso económico en la adicción al consumismo en los estudiantes de postgrado, de la jornada matutina, de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC).

2. Identificar el nivel de adicción al consumismo en los estudiantes de postgrado de la jornada matutina de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC).
3....