Mensaje subliminar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
MENSAJES SUBLIMINALES

CASTELLANO INSTRUMENTAL
PROF. EDGAR LEON GUERRA
HELYMAR GONZALEZ .Z.
DALLAN ANDREWS .
SECCION 15
11-01-2012Mensajes subliminales; Diseñado para pasar por debajo de los limites de percepción mensajes que aunque no sean de forma consciente igual influyen en nuestro comportamiento, como por ejemplo imágenestransmitidas de forma tan breve que pase desapercibida por la mente consiente pero aun así percibida inconscientemente. Es prácticamente  imposible tomar un periódico, o una revista, poner a funcionar laradio y la televisión, leer un boletín de direcciones o un directorio telefónico, o ir de compras a un supermercado sin que un artista, fotógrafo o técnico manipule de manera intencional elsubconsciente.
Influencia; cuando salimos a la calle nos encontramos con carteles y vallas, en el bus escuchamos comerciales con mucha publicidad, y en nuestras casas cuando llegamos y encendemos el televisor oponemos un poco de música, mas publicidad. Los mensajes subliminales desarrollan un papel importante en la difusión a través de la transmisión de mensajes que influyen sobre el público o receptor.Tanto que se puede decir que los jóvenes son producto en gran parte de los efectos publicitarios que han recibido. Cambiando nuestro comportamiento, lenguaje y manera de pensar, los mensajes subliminalesinfluyen enormemente nuestra forma de actuar y hablar ya sea por medio de afiches, música, revistas o la televisión ellos siempre están allí y es por esto que cambian nuestro comportamiento.
Losfactores exógenos, influyen en las personas mediante técnicas establecidas es decir como las repetitivas, o por ejemplo un publicista no vende cosméticos si no brinda belleza, atractivo e ilusión, o novenderá comida si no ofrece descuentos promociones y hasta muestras gratis, todo esto lo logran mediante las publicidades y mensajes, induciéndonos a establecer cambios en nuestras conductas.
Como...
tracking img