Mensaje a enfermeras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Lo importante no es lo que nos hace el destino, sino lo que nosotros hacemos de él.”

'Florence Nightingale'

1820-1910

Distinguidos miembros del presidium.
Asistentes a este evento.
BuenosDias.

En el vasto campo del quehacer humano, los hombres y las mujeres desarrollamos actividades que nos permiten ser parte de los procesos que hacen que el mundo y nuestra sociedades en todas susrepresentaciones sigan evolucionado.
Sin embargo, de entre las tantas alternativas concebidas, en aras de que cada uno de los que conformamos los grupos humanos pueda generar su aportación, a eseproceso evolutivo, las más significativas son sin lugar a dudas las que nos acercan como seres humanos en los momentos más difíciles que nos toca enfrentar. Hablemos de la salud, por ejemplo“cualquier enfermedad”, enfrentándonos a circunstancias y momentos que no son programables, que no podemos calendarizar; Situaciones que nos recuerdan que nuestro paso por la vida es efímero pero, al misotiempo saber que aún en tales circunstancias, existen personas profesionales y preparadas para procurarnos calidad de vida.

Hoy me honro en compartir este espacio con un grupo de esos profesionales,valientes profesionistas representantes de las bondades que surgen de ser íntegros seres humanos. Personas que eligieron por vocación LA ENFERMERÍA anteponiendo que su aportación a la sociedadfundamentalmente sería apoyar la vida, aliviar el sufrimiento y fomentar la salud, hecho que trasforma día a día la historia de vida muchos seres humanos.
Me resta sólo conminarles a todos y en especial alnuevo consejo directivo a que impulse la aplicación de carácter y vocación en el ejercicio de su profesión, a ser luchadoras y luchadores incansables de su propia libertad y oportunidad para adquirirconocimientos y conduzcan con su ética y vocación la formación de las nuevas generaciones con alto grado académico y de responsabilidad.
GRACIAS POR MUCHO DE LO QUE HAN DADO Y GRACIAS POR LO QUE...
tracking img