Mensaje a garcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN MENSAJE A GARCIA

Por: ELBERT HUBBARD
(Fray Elbertus)

Carpintería de Construcción, S.A. de C.V.
Tambores y Enchapados, S.A. de C.V.
Maderas Torneadas, S.A.
Estabilizadora de Maderas, S.A.

INICIATIVA:

El mundo confiere sus más grandes premios, tanto en dinero como en honores, por una sola cosa: Iniciativa.

¿Qué es iniciativa? Os lo diré: Hacer lo que debe de hacerse sin queotro os lo diga.

Pero además de hacer lo que se ceb3 sin que otro os lo diga; debe hacerse la primera vez que se os ordene. En otras palabras, llevar “Un Mensaje a García”. Quienes puede hacerlo reciben altos honores, pero no siempre su paga es proporcionada.

En seguida encontramos a algunos a quienes siempre se les necesita dar una orden dos veces para que puedan ejecutarla; pero estos noreciben honores y alcanzan muy poco salario.

Después nos encontramos a quienes hacen lo que debe de hacer, pero esto forzado por la necesidad, Estos individuos obtienen indiferencia en lugar de honores, y salarios exiguos; y malgastan la mayor parte de su tiempo quejándose de su mala suerte.

Pero aún más bajo que lo anterior encontramos al hombre que no hace lo que debiera aunque halle personaque le diga cómo y que espera lo haga: Esta clase de inútiles está siempre en busca de trabajo y recibe la condena que se merece, a no ser que detrás de él se encuentre un papá rico; y entonces el Destino pacientemente espera a la vuelta de la esquina armado de un fuerte garrote.

¿A qué clase perteneces tú?

UN MENSAJE A GARCIA

Por: ELBERT HÚBBARD
(Fray Elbertus)

Carpintería deConstrucción, S.A. de C.V.
Tambores y Enchapados, S.A. de C.V.
Maderas Torneadas, S.A.
Estabilizadora de Maderas, S.A.

Un mensaje a García.
Por Elbert Húbbard.

En el horizonte de mi memoria brilla, como Marte en su perihelio, la personalidad de un individuo relacionado con la guerra de Cuba. Al romperse las hostilidades entre España y los Estados unidos, se hizo necesario comunicarseurgentemente con el cabecilla de los insurgentes, García se encontraba entre las escabrosidades de las montañas de Cuba, nadie sabía donde, No era posible hacer llegar a sus manos ningún telegrama o correspondencia. El presidente de Estados Unidos de Norte América necesitaba asegurar su cooperación sin pérdida de tiempo. ¿Qué hacer?

Alguien dijo al Presidente que si alguno era capaz de dar con García,era un individuo llamado Román. Se llamó a este individuo y se le dio el mensaje que debía entregar a García. No es mi intención explicar detalladamente cómo este individuo llamado Román se hizo cargo del mensaje, lo guardó en un bolsa de cuero que se atravesó al pecho, desembarcó de noche, de un bote abierto, en las costas de Cuba, por cuatro días desapareció entre los matorrales y vino a resultaral cabo de tres semanas al otro extremo de la isla, después de haber atravesado a pie un país hostil, y después de haber entregado el “Mensaje a García”.

El punto que quiero hacer resaltar es que el Presidente de Estados Unidos dio a Román un mensaje que debía entregar a García. Román aceptó el mensaje sin preguntar dónde encontraría a García.

¡Por el Dios vivo que este hombre merece sinduda perpetuarse en bronce y colocar su estatua en todos los colegios del globo terrestre!

No es la enseñanza de los libros lo que la juventud necesita únicamente, ni instrucciones sobre esto o aquello, sino la virilidad del espíritu que les inspire lealtad en sus cometidos, acción rápida, concentración de energías y desempañar el cometido: “Entregar un Mensaje a García”

El general García hamuerto ya, pero aún quedan otros Garcías.

Ningún hombre que haya pretendido llevar a cabo una empresa que requiera muchas personas para acometerla, podrá haberlo logrado debido a la imbecilidad de la mayoría de sus ayudantes y la incapacidad y falta de voluntad para concentrar la atención en una cosa y hacerla. Por regla general se tropieza con ayuda ineficaz, falta de atención, indiferencia y...
tracking img