Mensaje a la nacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mensaje De La Nación 2010
La semana pasada el primer mandatario hizo un recuento de los cuatro años de su gobierno, destacando los logros económicos por todos, pero que merecen evaluarse a la luz delo que vendrá. Si bien nuestro presidente ha logrado mostrar la imagen de un gobierno fiscalmente responsable, que ha llevado una economía ordenada lo que ha permitido que la inversión privadatome fuerza, usando los recursos públicos de manera adecuada, aún no puede hablar de acercarnos al primer mundo. Para eso tendría que haber hecho las grandes reformas estructurales del estado quepermitan que las bondades de un gobierno bien llevado lleguen a todos los peruanos. Y eso no está sucediendo.
Como era de esperarse, el presidente no desaprovecho las fiestas y el discurso patrio pararesaltar las festividades para resaltar las bondades del programa económico que lleva adelante su gobierno.
Lo que pude rescatar de su gobierno que ya está por terminar es que:
La pobreza se hareducido de un 48% a un 33%, en cuatro años de gobierno.
Se han generado 2 mil millones de puestos de trabajos.
La desnutrición infantil cayó del 23% al 18 %.
La disminución de lamortalidad infantil pasó de 33 por mil a 18 por mil nacidos vivos en 2008.
De todo su discurso el cual solo fue un recuento de lo que ha hecho en su gobierno y un mea culpa el cual nadie se lo cree haprometido: Dar un salario a las personas de 75 años, renegociación con los del gas de camisea el cual hace rato debió de solucionar pero como ya va acabar su mandato trata de quedar bien con elpueblo, y un aumento salarial a los de las policía y FF.AA. el cual lo que nos deberíamos preguntar es de donde saldrá ese dinero? Y además que planes de seguridad han creado para los peruanos porquePerú no es solo lima es todo el país.
Lo único que me queda decir es que la economía peruana se está reforzando lo cual es nos es favorable porque cuando estuvimos frente a la crisis estadunidense...
tracking img