Mensaje a las 7 iglesias

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
MENSAJES A LAS SIETE IGLESIAS
APOCALIPSIS: CAPÍTULOS: 2 y 3

I. UNA VISIÓN DE CONJUNTO

El simbolismo del número siete:
En los mensajes a las iglesias de Asia, encontramos por primera vez el simbolismo de los números en el libro Apocalipsis. El número siete significa la perfección o lo completo. Cuando este libro fue escrito había en realidad más de siete iglesias locales en Asia (véanseCol. 1:2; 4:13; Hechos 20:6-7). Apocalipsis menciona siete, probablemente para representar simbólicamente a todas las iglesias de Cristo en aquel tiempo, y aun en el nuestro.

1. ÉFESO: (2:1-7)
2. ESMIRNA: (2:8-11)
3. PÉRGAMO: (2:12-17)
4. TIATIRA: (2:18-29)
5. SARDIS: (3:1-6)
6. FILADELFIA: (3:7-13)
7. COLOSAS: (3:14-22)

Estas siete iglesias tenían que hacer frente a los mismosproblemas típicos de las congregaciones de hoy.

Un patrón:
Los mensajes a las siete iglesias siguen el mismo patrón, el cual se presenta en la siguiente lista. El lector debe guardar presente este patrón al leer el mensaje a cada iglesia.

1. COMISIÓN: Jesucristo manda que se escriba una carta a la iglesia.
2. JESUCRISTO: El texto da una descripción de Jesucristo que suele venir de la visión en elcapítulo 1.
3. ALABANZA: La iglesia es alabada por lo bueno que hay en ella. Solamente la iglesia de Laodicea no recibe alabanza.
4. CONDENACIÓN: La iglesia es condenada por lo malo que hay en ella. Solamente las iglesias de Esmirna y de Filadelfia no reciben condenación.
5. RECTIFICACIÓN: Se le dice a la iglesia lo que tiene que hacer para arrepentirse o para seguir adelante.
6. EXHORTACIÓN:La iglesia es exhortada a prestar atención a lo que el Espíritu Santo dice.
7. RETO: La iglesia es retada a vencer y así disfrutar los beneficios de la victoria que Jesucristo traerá.

II. LOS MENSAJES

1. ÉFESO: (2:1-7)
La ciudad de Éfeso, con una población de 200,000 a 500,000 personas, fue conocida como “la puerta de Asia,” debido a su buen puerto en al mar Egeo. En el año 98 a. de J.C.Éfeso fue constituida una ciudad libre y por tanto disfrutaba la preeminencia y el prestigio de tener menos dominio romano. La ciudad era famosa por su templo de Artemisa (nombre griego; “Diana” en el latín) y por el templo para el emperador Domiciano. La ciudad estaba repleta de supersticiones paganas y de una población mixta e inmoral. En el 17 d. de J.C. la ciudad sufrió un terremoto destructor.Pablo escribió una epístola del Nuevo Testamento (Efesios) a la iglesia en esta ciudad.

La iglesia aquí tenía sus buenas cualidades: su arduo trabajo, la perseverancia, la intolerancia de los falsos maestros. Sin embargo, esta iglesia que en el pasado manifestaba mucho celo para el Señor (véase Hechos 19:18-20), ahora había dejado su primer amor. Se puede decir que “se acabó la luna de miel”.Es posible que una iglesia local trabaje duro y combata a la falsa doctrina, pero sin tener un amor genuino para Jesús.

ESMIRNA: (2:8-11)
Esmirna era una ciudad puerto con una población de unas 20,000 personas. Estaba bien protegida con una bahía en un lado, y montañas en el otro. Esmirna era una comunidad de ricos y académicos que contaba con centros culturales como una biblioteca y unteatro. Esmirna era el lugar de nacimiento de Homero. En Esmirna hubo templos a muchos dioses y a los emperadores romanos. Era una metrópolis bien diseñada que ofrecía toda “la vida” de una ciudad grande.

Sin embargo, para el cristiano, la vida en Esmirna no se le hacía fácil. Por tanto la descripción de Jesucristo dada a la iglesia aquí tenía por propósito la consolación. Nos duele cuando la gentehabla mal de nosotros, y así era el tipo de sufrimiento que la iglesia de Esmirna conocía. Los cristianos del primer siglo fueron acusados de cosas como el canibalismo, la inmoralidad, la traición, y la piromanía.
Posiblemente la pobreza de esta iglesia local se debía al desdén que los incrédulos tenían a sus miembros. En fin Jesús les dice, “No os preocupéis, ¡todo va a empeorar!” Por supuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 7 Iglesias
  • La iglesia, portadora del mensaje de reconciliación
  • Mensaje a la iglesia de efeso
  • Cuadro Comparativo Del Mensaje A Las 7 Iglesias Del Apocalipsis
  • RECORRIDO A LAS 7 IGLESIAS
  • Historia de las 7 Iglesias
  • Recorrido de los 7 iglesias y más
  • Tarea UD 7 Iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS