Mensaje A Los Colegas

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Estimados colegas:
 
No puedo dejar de comentar, las malas recomendaciones en la practica farmacéuticas, de las que soy testigo como DT Regente de una prestigiosa cadena de boticas.
 
Si bien escierto, nosotros no podemos prescribir medicamentos, pero cuando hacemos recomendaciones facultados bajo la denominación "doctores", nuestra misión como QF profesionales que somos, es hacer lo correcto yadecuado, no puedo entender hasta ahora la forma de "recomendar" de algunos colegas. Y es que nos ven como boticarios que sólo lucramos con la salud del paciente, ya que nosotros mismos, nos ganamosesa fama, no pensamos verdaderamente en el paciente, nos dejamos llevar por los incentivos, los premios, el como ganar más dinero,casi igual o peor qué un médico que sigue el mismo camino.. 
 Encuentro casos de colegas que "recomiendan" loperamida de 2mg a niños menores de 4 años, en procesos diarreicos agudoss, sabiendo que es un fármaco de muy discutida prescripción y el cuidado que se debetener al momento de medicar. Otra de las recomendaciones es para este problema en adultos, es ciprofloxacino 500mg + furazolidona 100mg, sin ningún tipo de diagnóstico médico o pruebas de laboratorio quedemuestren la infección. Para calmar dolor de muela, combinaciones de ketorolaco+dexametasona, ketorolaco+diclofenaco+paracetamol, o utilizan el tramadol con mucho descaro y desenfreno.
 
El pacientesiempre cree que cuando le duele la garganta, tiene diarrea o gripe es infección y que tiene que tomar algún antibiótico, y los colegas utilizaban, (y algunos siguen utilizando) de maneraindiscriminada las penicilinas, las sulfas y macrolidos. Inclusive obvian la ley establecida de la venta de antibióticos con receta médica, en la cadena donde trabajo aplicamos dicha ley pero en otras boticaspequeñas, por ganar ventas, ya sean técnicos o QF, les venden, creando confusión e incongruencias en los pacientes: "si Ud. no me vende, en la botica tal me van a vender". De la misma forma sucede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estimadas y estimados colegas, reciban nuestro mensaje
  • Colega
  • colega
  • LOS COLEGAS
  • Colega
  • colega
  • El colega
  • colegas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS