Mensaje a los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: “ARQUITECTOS DE NUESTRO PROPIO FUTURO”
TEXTO: PROVERBIOS 3: 5-6

INTRODUCCION:
Es indiscutible que cada uno de nosotros somos arquitectos de nuestro propio futuro, es decir que somos nosotros quienes decidimos lo que queremos para nosotros mismos para dentro de algunas semanas, meses o años.
Dios ha dotado a cada uno de nosotros de un libre albedrío, en pocas palabras tienes unalibre decisión así como la tuvieron Adán y Eva un día, tu también tienes la decisión de hacer lo correcto para tu vida o hacer lo incorrecto.
Muchas veces tomamos decisiones sin darnos cuenta que estas afectaran nuestro futuro, ya sea para bien o para mal, pero lo que si te puedo asegurar es que eres tu quien dicta como quieres vivir el futuro, Dios te da la oportunidad que lo tomes en cuenta antesde dar algún paso, pero al fin y al cabo somos nosotros quienes decidimos seguir la voluntad de Dios o dejarnos llevar por nuestra voluntad, de ahí podemos observar los resultados que obtendremos en nuestra vida.

DIOS TE HA DOTADO DE LIBRE ALBEDRÍO.
Libre Albedrío es en pocas palabras: “Libertad de Actuar o Libertad de Elección”, cada uno de nosotros hemos sido dotado de la libertad deelección, Dios es tan hermoso que nos a dado a nosotros la responsabilidad de decidir que es lo que queremos para nuestra vida. Lastimosamente el hombre nunca ha podido guiarse por si solo sin equivocarse, mientras el hombre no toma en cuenta a Dios siempre cometerá grandes errores que muchas veces le costara parte de su felicidad terrenal y a veces hasta espiritual.
Las realidades espirituales son muydiferentes a las humanas, es decir que Dios ve lo que es mejor para nosotros y el nos quiere persuadir a que nosotros caminemos por donde será mejor caminar. Pero el hombre y su vista “carnal” ósea humana, ve muchas veces los caminos mas fácil y decide caminar por el, sin darse cuenta que es el camino equivocado. Lo peor de todo esto es que el hombre se da cuenta que es el camino equivocado yacuando se encuentra en problemas y no halla como salir.
Lo mismo pasa con los jóvenes, TODOS los jóvenes tienen libertad de elegir, ya sea caminar con Jesús o caminar según ellos creen que es mejor, pero hay varias decisiones que son importantes o trascendentales en la vida de TODO joven y es ahí donde obramos como arquitectos de nuestro propio futuro.

FORJANDO NUESTRO FUTURO.
Hay dos grandesdecisiones en la vida de todo joven, bueno la verdad es que hay muchas decisiones y cada día esta lleno de decisiones, desde decidir que ropa me pondré después que te levantas, hasta decidir a que horas me dormiré. Pero dentro de las decisiones cotidianas de la vida, hay dos que son especiales y trascendentales en la vida de TODO joven y a esas me referiré en esta hora.

Una Carrera Universitaria:La primera gran decisión para forjar nuestro futuro es: ¿Qué profesión quiero desempeñar?, creo que todo joven llega un momento en donde tiene que decidir que carrera estudiara, para que en un plazo de algunos años pueda estarse graduando como profesional en alguna área académica.
Hay muchos jóvenes que no analizan antes de comenzar una carrera sino que solo deciden a la ligera y después dealgunos años se dan cuenta que la carrera que están estudiando no era la que ellos deseaban, y todo por decidir a la ligera. Hay muchos que han cambiado de carrera en mas de 3 ocasiones, ¿Tu crees que es una persona que esta forjando bien su futuro?, yo mas creo que es una persona que no sabe lo que quiere para si mismo.
El estudio no es un juego, es por eso que tienes que tomar seriedad a la hora deponerte a pensar que es lo que quieres para tu vida, de esta manera serás mas atinado a la hora de elegir una carrera que estudiar.
Es necesario que antes de tomar una decisión como la de elegir que carrera estudiaras, analices si realmente esa carrera llena tus expectativas y que dentro de algunos años te sentirás realizado por lo que haces.

¿Con quien me Casare?: otra de las grandes...
tracking img