Mensaje

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
La administración de operaciones es una función de la administración que ha ido evolucionando con el tiempo.

La producción es la creación de bienes y servicios. La administración de operacionesson las actividades que se relacionan con la creación de bienes y servicios a través de la transformación de insumos en salidas. Las actividades que generan bienes y servicios tienen lugar en todas lasorganizaciones. En empresas de manufactura, las actividades productivas que crean bienes son fáciles de distinguir. En ellas, podemos ver la creación de un producto tangible, como un televisor o uncamión. Cuando hacemos referencia a tal actividad, tendemos a utilizar el nombre de administración de la producción.

En otras organizaciones que no manufacturan productos físicos, la función deproducción puede ser menos fácil de distinguir. Puede estar “escondida” para el público y aun para el cliente. Un ejemplo es la transformación que toma lugar en un banco, oficina de aerolínea ouniversidad. El producto que se produce puede tomar algunas formas inusuales, como marcas en papel que pueden ser leídas por máquinas, ocupar un asiento vacío en un avión, o la educación. A este tipo decompañías las llamamos organizaciones de servicio. La actividad productiva que se lleva a cabo en estas organizaciones se le conoce como operaciones o administración de operaciones.

Organización para lacreación de bienes y servicios.

Para crear bienes y servicios, todas las organizaciones llevan a cabo tres funciones. Estas funciones son los ingredientes necesarios no sólo para la producción sinotambién para la supervivencia de una organización.

1.Mercadeo, que genera la demanda o por lo menos toma la orden para un producto o servicio. Nada sucede hasta que exista una venta.2.Producción/operaciones, que crea el producto.

3.Finanzas/contabilidad, da seguimiento al avance de la organización, paga las cuentas y cobra el dinero.

Las universidades, iglesias, y los negocios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MENSAJE
  • mensajes
  • Mensaje
  • Mensaje Yo
  • Mensajes
  • El Mensaje
  • mensaje
  • un mensaje en el sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS