Mensajeria instantanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mensajería Instantánea
La Mensajería Instantánea es un punto intermedio entre los sistemas de chat y los mensajes de correo electrónico, las herramientas de mensajería instantánea, son programasregularmente gratuitos y versátiles, residen en el escritorio y, mientras hay una conexión a Internet, siempre están activos.
El servicio de mensajería instantánea ofrece una ventana donde se escribe elmensaje, en texto plano o acompañado de iconos o "emoticons", y se envían a uno o varios destinatarios quienes reciben los mensajes en tiempo real, el receptor lo lee y puede contestar en el acto.
Alas últimas versiones se les han añadido una serie de aplicaciones extra como la posibilidad de entablar conversaciones telefónicas, utilizando la infraestructura de Internet, lo mismo que contar consistemas de información financiera en tiempo real, y el compartir diferentes tipos de archivos y programas, incluidos juegos en línea.
La mensajería instantánea ha ganado popularidad en formaarrasadora. En los últimos años, el número de usuarios de cualquiera de los principales servicios: Instant Messenger de AOL, MSN Messenger de Microsoft, Yahoo! Messenger e ICQ, se ha incrementado en formasustancial alcanzando casi el número total de usuarios de Internet.

IRC
Internet Relay Chat también IRC conocido popularmente como chat, se trata de un medio de comunicación que permite realizarconversaciones en tiempo real a través de Internet, aunque normalmente se utiliza para conversar en línea, también sirve para transmitir ficheros. El IRC fue diseñado originalmente por Jarkko Oikarinenen el verano de 1988. Los primeros servidores se establecieron en Finlandia y, desde allí, se propagaron por más de 60 países. Las dos primeras redes fueron Efnet y Anet (1990), luego se crearíaUndemet (1993) y Dalnet (1994). A finales de 1995 se crea la red IRC Hispano para los internautas castellano-parlantes.

Desventajas
El IRC hace posible que diferentes usuarios se reúnan de modo...
tracking img