Mensajero Sin Mensaje

Páginas: 16 (3874 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
MENSAJERO SIN MENSAJE
Cuando pensaba y le decía al señor, ¿Qué palabra quieres que predique hoy? El espíritu santo era tan claro con esto que les voy a compartir, yo lo titule mensajero sin mensaje.
Mensajero sin mensaje porque es la historia casi tragicómica, que aparece en las escrituras, la historia de un hombre que sale corriendo a dar un mensaje que no tiene, un mensajero sin mensaje es lomás ridículo que existe, es como un pastor sin ovejas, un camión de correos sin cartas que entregar, es un aparato de televisión sin canales que transmitir, es algo literalmente ridículo, es un barco sin combustible, un tren sin pasajeros, un mensajero sin mensaje es absolutamente ridículo, pero la biblia narra para que tengamos idea de lo que les quiero hablar.
Que Israel vive una tremendabatalla interna, el propio hijo del rey David que se llama Absalón, que la biblia narra que era extraordinariamente bello, desde la punta de la cabeza hasta la punta de los pies, no había defecto, era casi un guatemalteco dicen por allí, era perfecto, no dije que era como yo, dije un guatemalteco, y no había defecto en él, era extremadamente bello hermoso, la biblia narra que por alguna razón queahora no tenemos tiempo de graficar, el planifica un golpe de estado contra el rey, pero hay algo que se agrega, un bonus, que el propio rey era su padre, Uds. dicen y como llega esa situación, bueno pues por un problema familiar que hubo lo cual fue desencadenante, sucede por la violación de un hermanastro hacia su hermanastra, ambos eran hijos de David, David hace caso omiso, no se mete con elviolador, no lo molesta, trata de tapar todo, parece que David era un gran rey pero no era tan bueno como padre, y es cuando Absalón empieza a tener odio en su corazón, se venga del violador, tiene que estar proscrito de su propio padre, contra el propio reino, finalmente le perdonan, regresa pero no puede ver la cara del Rey, etc., etc., etc.
Todo desencadena en una gran pelea, en una granbatalla, donde Absalón va ahora por el trono y por la cabeza de su padre, odia al rey, y se desata una batalla en medio del bosque entre los rebeldes (entre los que planifican el golpe de estado) y entre los que resisten la resistencia, que pertenecen a su majestad el rey David, en esa batalla Absalón, muere quien está liderando el golpe terrorista, el golpe de estado, muere de una manera muy particulartragicómica como es el caso de lo que fue gran parte de su vida, intenta escapar, no se había cortado su cabello, tenía una larga cabellera, la cual la biblia narra que cuando se lo cortaba pesaba al equivalente de 4 kilos esto es unas 8 libras si no me equivoco, 8 libras pesaba su cabello, la envidia de algunas mujeres que están hoy aquí, e intentando escapar se enreda en un árbol, queda tendidoentre allí, nadie se atreve a matarlo, pues es el hijo del rey a pesar de que está haciendo un golpe de estado, pero uno de los generales de David “Joad” practica tiro al blanco en su corazón y teniéndolo colgando de un árbol le lanza unas flechas, luego le corta su cabello y cae su cadáver allí, y ahora que el hijo del rey ha muerto, que Absalón cae del árbol y esta tirado allí, ¡alguien tieneque dar la noticia! Y entonces la biblia nos lleva exactamente hasta este punto en el 2do libro de Samuel en el capítulo 18 versículo 19, ahí conoceremos al primer mensajero ofrecido de la historia, al que nadie llamo a un mensajero sin mensaje Cap. 18, 19 dice lo siguiente:
Entonces “Ahimas” hijo de Esadoc, dijo: ¿correré ahora a dar las nuevas de que Yahvé ha defendido su causa de las manos desus enemigos? Está haciendo una pregunta, ¿correré a dar las nuevas? ¿Me dejas dar la noticia de que Absalón a muerto? dijo el muchachito, respondió Joab a este muchacho llamado ahimas, hoy no vas a llevar la noticia, la vas a llevar otro día, no quiero que des la nueva porque el hijo del rey ha muerto, y Joab le dijo a un etíope a otro que estaba ahí ¡ve t¡ y di al rey lo que has visto y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mensajero y su mensaje
  • MENSAJERO
  • El Libro De Gamaliel Mensajes De Los Angeles Mensajeros De Dios 0
  • El mensajero de la muerte
  • El arn mensajero
  • CULTOS LOS MENSAJERO
  • Segundos Mensajeros
  • mensajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS