Mensajes al viento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MENSAJES AL VIENTO

Esto que les voy a contar no es invento ni puro cuento, sólo es la historia de dos grandes amigos Señor Aire y SeñorViento los niños los que pedían que soplen y soplen cada vez más fuerte, para que jugando los despeine y los haga correr y revolcarse por elpasto. Sr. Viento jamás se negaba ante estos tiernos pedidos y con aire puro y limpio se disponía a trabajar. Soplaba, soplaba y soplaba, y nodejaba de hacerlo hasta que el Sr. Aire se moviera y bailara junto a él. Ocurriendo en el cielo una gran fiesta… ¡hasta las nubes se sacudíande contentas!
Todos los niños saltaban de felicidad agradeciéndoles.
¡Sr. Viento! ¡Sr. Aire! ¡¡Gracias!! Gritaban esperando ser escuchados.¡Qué felices se sentían con tan calido premio!
Trabajar así… ¡sí que vale la pena! Pensaban.
Con las grandes ciudades y “la vida moderna”,llegó la contaminación. Hoy el aire ya no es el mismo y el viento tampoco se ve igual. Quienes habían sido los mejores amigos de los niños,limpios, puros y sanos… ahora ya no se llamaban Sr. Aire y Sr. Viento los rebautizaron con el nombre de Smog. Ante tantos cambios el Sr. Viento sedesespero, entristeció y enmudeció…Su corazón no lo soporto y se partió en mil pedazos.
El pedazo más grande, valiente y decidido,conservaba aún la firmeza y el empuje de aquel viento, decidió irse a soplar a otra parte a algún lugar donde aún lo sigan llamando Sr. Viento…
tracking img