Mensajes publicitarios antidrogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Planteamiento del problema

¿Por qué es un problema el consumo de drogas?

Las drogas te afectan negativamente de diferentes aspectos desde la primera vez que se consume.
Las drogas tiene, acorto plazo, consecuencias nefastas, tales como accidentes, violencia y envenenamiento, así como problemas sociales y del desarrollo”. Lo peor es que gran parte de los que prueban las drogas no se dancuenta del daño la primera vez.
La búsqueda de placer, hace que las personas consuman drogas para sentir sensaciones diferentes muchas de las personas utilizan estas sustancias,” dicen”, paradesarrollar o incrementar su creatividad. Otras personas consumen drogan simplemente porque dice que esto les ayuda a superar los problemas personales como la tristeza depresión o falta de felicidad ademásmuchas personas afirman el consumo de drogas como una forma medicinal también lo hacen por aceptación en determinados grupos o sectas o simplemente por curiosidad.
Estos factores hacen que elconsumidor consiga lo que buscan la primera vez, están tentado para hacer lo una segunda vez y el verdadero problema es cuando necesitan estas sustancias para “sentirse mejor” esto lo encierra en un círculovicioso que hacen que lo repitas al punto de caer en la drogadicción o consumo excesivo.

De Wikipedia:

“La drogadicción o consumo excesivo es un padecimiento que consiste en la dependencia desustancias químicas que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, que producen alteraciones en el comportamiento, en la percepción, en el juicio y en las emociones. Los efectos delas drogas son diversos, dependen del tipo de droga y de la cantidad o de la frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos o provocarsensaciones de euforia o de desesperación.
El consumidor necesita consumir cierta sustancia para alcanzar ciertas sensaciones placenteras o bien para eliminar sensaciones displácetelas derivadas de la...
tracking img