Cuando nos dejamos atrapar por el contenido de los mensajes diseñados por la publicidad y la mercadotecnia, estos pueden causarnos una serie de conductas que nos llevan a la identificación y proyección de nuestra personalidad en símbolos e imágenes, a veces poco deseables; sin embargo, los medios de comunicación también sonpoderosos recursos para aprender, todo es cuestión de que sepamos distinguir la información confiable de la que no lo es.
Todos los seres humanos aprendemos a lo largo de nuestra vida, en virtud de que a diario se nos presentan necesidades de aprendizaje para conocer nuestra realidad. Es común que en una plática con tus amigos teinquiete saber varias cosas. En cualquiera de estos casos, tendrás la necesidad de plantear preguntas a partir del que, como, cuando, donde, porque o para que. No siempre estas palabras las empleamos cuando tratamos de conocer algo, pero la mayoría de las veces nos ayudan a dar respuestas a nuestras inquietudes y cuestionamientos.
Elsiguiente paso consiste en investigar en los medios, por lo que tendrás que recurrir a la radio, la televisión, el cine, los periódicos, las revistas, los discos, los libros y la internet, allí encontraras una vasta cantidad de información; sin embargo, nuestro reto inicial es como investigar en los medios porque después de habernosplanteado la pregunta, decidiremos a que medios podremos recurrir.
En la última década los sistemas de medios de comunicación masivas y de educación han sufrido cambios debido al desarrollo y la difusión de  nuevas tecnologías de información y las comunicaciones por Internet liderando.
La enorme avalancha de recursosinformativos que dan vida a Internet sentaron las bases sobre las que muchas investigaciones coincidieron al pronosticar cambios radicales en las instituciones (Hasta se ha llegado a predecir la desaparición de las aulas y los maestros tradicionales).
Ahora, con cierta visión hacia el futuro, se puede afirmar que falta un largo trecho [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Mensajes publicitarios y las tic. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mensajes-Publicitarios-y-Las-Tic/2400962.html

MLA

"Mensajes publicitarios y las tic" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mensajes-Publicitarios-y-Las-Tic/2400962.html>.

MLA 7

"Mensajes publicitarios y las tic." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mensajes-Publicitarios-y-Las-Tic/2400962.html>.

CHICAGO

"Mensajes publicitarios y las tic." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mensajes-Publicitarios-y-Las-Tic/2400962.html.