Mensajes publicitarios y las tic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando nos dejamos atrapar por el contenido de los mensajes diseñados por la publicidad y la mercadotecnia, estos pueden causarnos una serie de conductas que nos llevan a la identificación y proyección de nuestra personalidad en símbolos e imágenes, a veces poco deseables; sin embargo, los medios de comunicación también son poderosos recursos para aprender, todo es cuestión de que sepamosdistinguir la información confiable de la que no lo es.
Todos los seres humanos aprendemos a lo largo de nuestra vida, en virtud de que a diario se nos presentan necesidades de aprendizaje para conocer nuestra realidad. Es común que en una plática con tus amigos te inquiete saber varias cosas. En cualquiera de estos casos, tendrás la necesidad de plantear preguntas a partir del que, como, cuando, donde,porque o para que. No siempre estas palabras las empleamos cuando tratamos de conocer algo, pero la mayoría de las veces nos ayudan a dar respuestas a nuestras inquietudes y cuestionamientos.
El siguiente paso consiste en investigar en los medios, por lo que tendrás que recurrir a la radio, la televisión, el cine, los periódicos, las revistas, los discos, los libros y la internet, allíencontraras una vasta cantidad de información; sin embargo, nuestro reto inicial es como investigar en los medios porque después de habernos planteado la pregunta, decidiremos a que medios podremos recurrir.
En la última década los sistemas de medios de comunicación masivas y de educación han sufrido cambios debido al desarrollo y la difusión de  nuevas tecnologías de información y las comunicaciones porInternet liderando.
La enorme avalancha de recursos informativos que dan vida a Internet sentaron las bases sobre las que muchas investigaciones coincidieron al pronosticar cambios radicales en las instituciones (Hasta se ha llegado a predecir la desaparición de las aulas y los maestros tradicionales).
Ahora, con cierta visión hacia el futuro, se puede afirmar que falta un largo trecho porrecorrer para lograr una conexión convenientemente entre el sistema educativo y las tecnologías de información y comunicación.
Con esto se intenta transmitir el por qué es importante pensar en las Tics como medio de enseñanza,  que a ayudado a pensar así y como el desarrollo tecnológico a obligando a crear nuevos enfoques en las teorías sobre la enseñanza y el aprendizaje  usando las nuevastecnologías de la información  y la comunicación como medio para tal fin.
Hasta hace poco todo el debate y, sobre todo, todas las políticas públicas y decisiones de centros educativos relacionados con el desarrollo de la sociedad de la información en el sistema educativo, se fundamentaban en cuánto hardware había por alumno, o por escuela. Los equipos tecnológicos y sus software complementarios son lainfraestructura mínima para empezar a trabajar.
La realidad es que en este campo aún queda mucho por hacer. En demasiadas escuelas, institutos superiores y universidades la computadora se encuentra encerrada en la oficina del/la directora/a de escuela o en la sala de profesores. Aún quedan muchos centros escolares sin conexión a Internet o con un sistema tan rudimentario que casi sale más a cuentatrasladarse a pie para conseguir la información buscada, si eso no va, no tiene sentido hablar de videoconferencias, aulas virtuales y teleformación.
Sin dejar de insistir en la importancia de los equipos informáticos y tecnológicos, la clave del momento actual radica en los contenidos y los servicios a los que docentes, estudiantes y familiares puedan acceder. Es decir una Infoestructura, ya quelas tecnologías son útiles pero no bastan. Son cada vez más una condición necesaria para la renovación educativa, pero no son una condición suficiente.
Un tercer nivel de desarrollo educativo a través de las tecnologías pasa, por nuevas herramientas de autodesarrollo de la docencia, gestión pedagógica, de evaluación académica y organización docente.
Parece indispensable señalar que sin una...
tracking img