Mensajes publicitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Un anuncio es un mensaje destinado a dar a conocer un producto, suceso o similar al público, También puede decirse que es un soporte visual, auditivo o audiovisual de breve duración que transmite un mensaje que se limita a un hecho básico o a una idea, generalmente de carácter publicitario.
En este trabajo encontraremos que las características de los anuncios varían segúnlos medios, hablaremso del primer anuncio conocido que data desde A.C, tomaremos en cuenta las 4 frases que que sintetiza el acrónimo AIDA que es muy utilizado por los publicistas, al igual que de los recursos liguisticos utilizados frecuentemente, abordaremos el tema de una estructura de un anuncio, estilo de redacción, la imagen y el texto oral y escrito como clave de los mensajes publicitarios.Aprenderemos lo que es es un organigrama y como aplicarlo a la carrera profesional.

Un anuncio es un mensaje destinado a dar a conocer un producto, suceso o similar al público. Actualmente los anuncios están relacionados con un propósito persuasivo y están encauzados a la promoción de ciertos artículos, productos y servicios. El mayor ámbito de actuación de los anuncios son los medios decomunicación, especialmente los audiovisuales por tener un efecto más fuerte sobre el espectador
También puede decirse que es un soporte visual, auditivo o audiovisual de breve duración que transmite un mensaje que se limita a un hecho básico o a una idea, generalmente de carácter publicitario, entendiendo con esto último a que forma parte de la publicidad. Como se puede apreciar en elaserto anterior, un anuncio puede estar constituido exclusivamente por sonidos, por imágenes o por imágenes y sonidos en conjunto. Así pues, encontramos :

En algunos países de habla hispana, "comerciales" es el nombre coloquial con que se le denomina a los anuncios de radio o televisión. Un término que se puede prestar a discusión puesto que no todos los anuncios que se emiten tienen finescomerciales (el ejemplo son los anuncios utilizados por la publicidad de servicio público, la publicidad de instituciones u otros tipos de publicidad no comercial). También los anuncios pueden estar al servicio de la llamada publicidad política (no confundir con propaganda).

Las características de los anuncios varían según los medios:

Televisión: es el medio ideal para la difusión de estosmensajes, ya que, puede combinar imágenes en movimiento con sonidos y músicas atractivas para el espectador.
Radio: los anuncios en algunos casos llamados cuñas, son más persuasivos que seductores ya que al no disponer de soporte visual tienen que basarse más en la argumentación.
Pieza gráfica: en lo que respecta a la prensa escrita o en revistas, al carecer del poder seductor del anunciotelevisivo y del poder de argumentación que da la voz en una cuña, suelen explotar más la imagen de marca del producto a vender, de igual modo en la vía públicadonde tiene el fuerte en que se pueden confeccionar anuncios con relieve para atraer más atención en el mensaje.
El primer anuncio
El primer anuncio conocido del cual se tiene registro, data del año 3.000 a. de C.
Se trata de un cartelencontrado en las ruinas egipcias de la ciudad de Tebas. El anuncio ofrece una recompensa de una moneda de oro a quien capture y devuelva a su amo un esclavo fugado llamado Shem-Sam.
Los anuncios no son para todos los públicos, ya que los objetivos que se
persiguen con la publicidad se segmentan lo máximo posible. Esto es, se concreta si la empresa pretende conseguir que su producto sea conocido por el35 % de la población total de un país o por el 35% de su público objetivo. “Que si un anuncio no lo entiendes es porque no es para ti.”
La publicidad, mediante los ANUNCIOS, consigue influir en nuestros gustos y dirigirnos hacia la compra. Además, en última instancia, los consumidores serán quienes paguen la publicidad al comprar los productos. Podemos considerar cuatro tipos de anuncios:
De...
tracking img