Mensajes subliminales

Páginas: 11 (2618 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Introducción

La Publicidad Subliminal, está muy presente en la vida diaria; en la televisión, revistas, música, anuncios espectaculares, Internet, etc.
Es poco tocado en la sociedad, porque los encargados de dar la información a esta misma son los medios de comunicación. Y son estos principalmente los que utilizan este tipo de mensajes. Por ser un tema poco expuesto a la luz pública, elinterés que despierta es bastante, debido a la gran aplicación que tiene en la actualidad. Esto me motiva a buscarlo en varias partes, ya que no hay mucha información al respecto.
Es importante informar a los jóvenes, a que tipo de mensajes está expuesto, para así formar una conciencia. Ya que su mente está siendo manipulada, sin que se den cuenta. Al mostrar este trabajo, se podrán prevenir que laspersonas sean influenciadas por estos mensajes. Con esto quiero demostrar que los mensajes están siendo utilizados de manera negativa, es decir, que nos están haciendo un público consumidor, de artículos innecesarios o de necesidades que realmente no tenemos. Sería muy satisfactorio, que este tipo de mensajes se utilizara para el beneficio de la población, sin ningún interés monetario. Larealización de este trabajo es importante, porque hare que todas las personas que lean este trabajo de la calidad de información que están recibiendo. Para que estas mismas no caigan en las manos de gentes que hacen uso de estos mensajes para manejarnos a su antojo; que no necesariamente hagamos lo que ellos nos piden, sino que tengamos una libertad de poder elegir lo que deseamos, sin que nuestra mentesea manipulada.

QUE SON LOS MENSAJES SUBLIMINALES

Un mensaje subliminal es aquel que se refiere a una señal o mensaje que se encuentra diseñado de forma tal en que se pueda pasar por debajo, por eso utiliza el prefijo sub, de los límites o parámetros normales en que ronda la percepción. Por ejemplo puede ser, de una forma inaudible para la mente en un estado consciente pero audible para lamente que se encuentra en un estado inconsciente o profundo; asimismo puede ser también una imagen transmitida en un breve lapso de tiempo y que pase desapercibida por la mente consciente pero aún así, percibida inconscientemente.
Por otra parte, en la vida cotidiana, nos referimos o asociamos a menudo al mensaje subliminal como una de las características técnicas que se emplean por la publicidado por la propaganda con el fin de vender ciertos productos, generando una necesidad.

Antecedentes

La primera mención registrada sobre la percepción subliminal es la realizada en los escritos de Demócrito. Platón habló de esta noción en su escrito Timeo.
Aristóteles explicó de modo más detallado los umbrales de la conciencia subliminal en su "Perva Naturalia" hace casi dos mil años, yparece ser el primero en sugerir que los estímulos no percibidos de modo consciente bien podrían afectar los sueños. Hace 2.250 años Aristóteles explicó en su teoría del sueño:
"Si los impulsos que tienen lugar durante el día no son demasiado fuertes y poderosos pasan inadvertidos debido a impulsos altamente despiertos. Pero mientras dormimos tiene lugar lo contrario, entonces los pequeñosimpulsos parecen grandes. Esto aclara lo que pasa en el sueño. Cuando sólo hay ecos débiles en sus oídos los hombres creen que se trata de algo relampagueante y extraordinario".
Aristóteles anticipó lo que a principios del siglo se conocería como el efecto Poetzle. El filósofo Montaigne se refirió a dicho fenómeno de la percepción subliminal en 1580. En 1968 Leibniz también propuso la noción que dice:"Existen innumerables mensajes subliminales, que no son distinguidas lo suficiente como para percibirlas o recordarlas, pero que se vuelven obvias a través de ciertas consecuencias".

Investigaciones recientes

El estudio de la percepción subliminal volvió a llamar la atención del público a finales de la década de 1950. En 1957, James Vicary, publicista norteamericano, demostró el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mensajes subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS