Mensajes subliminales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Zacatecas
Unidad Académica Preparatoria
Programa III

Stephanie Rivera Menchaca
Alexi Daniel Jiménez Hernández
Paulina Lozano Vacio[1]
Cinthia Alejandra Rodríguez Aguilar[2]

4° “G”

Samuel Terán

Ciencias Experimentales

Mensajes Subliminales

21 mayo de 2009

Índice

Introducción 2
Justificación 3
Objetivos 4Planteamiento del problema 5
Hipótesis 6
Inicios del inconsciente como el instrumento de lo subliminal 7
Antecedentes históricos de los mensajes subliminales 7
Mensajes subliminales positivos 9
Clasificación de los mensajes subliminales 10
Música 11
Anexos 12
Cuestionarios 12
Graficas 13Imágenes 15
Videos 23
Calendario de actividades 23
Conclusión 24
Bibliografía 25

Introducción

Un mensaje subliminal es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo de los límites normales de percepción. Puede ser por ejemplo, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagentransmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aun así, percibida inconscientemente.
En la vida cotidiana, a menudo se afirma (sin evidencia) que se emplean técnicas subliminales con propósitos publicitarios y de propaganda.
También se pueden percibir en la música, radio, revistas, anuncios, etc.
Los mensajes subliminales positivos son frases que se dirigen alos niveles mentales profundos, y sirven para reprogramar la estructura de pensamientos.

Justificación
Los mensajes subliminales no son conocidos por la mayoría de las personas. Se debe tener un conocimiento sobre este tema para que la gente vea y sepa que son, porque y en donde los encuentran.
Todos creemos que nada más existen mensajes subliminales malos (aunque la mayoría lo son) perotambién los hay que son positivos y los utilizan para mejorar la salud o el autoestima de alguien.
Los mensajes subliminales están a donde sea que vayamos o en cualquier cosa que veamos aunque no sea a simple vista que los percibamos.

Objetivos
Objetivo general.
Conocer más a fondo que es y como afecta un mensaje subliminal en los aspectos de la vida cotidiana. Saber en donde son usados y conque fin son utilizados.
Objetivo particular
Conocer las causas de la existencia de mensajes subliminales.
Tener la capacidad para conocerlos e identificarlos.
Determinar  el medio de transmisión que mas influye en la vida cotidiana de la sociedad.

Planteamiento del problema

Es necesario conocer las cosas que nos rodean. Porque hoy en día este tipo de mensaje te hace comprar cosas que enrealidad no necesitas o hacer cosas que pueden perjudicar tu salud.
Saber porque y como surgieron.

Hipótesis
¿A mayor grado de influencia de los mensajes subliminales, mayor será el grado de efecto en la vida cotidiana de la sociedad en general?

¿Como nos afectan o como nos ayudan para nuestra vida diaria?

Marco Teórico

Inicios del Inconsciente como Instrumento de lo Subliminal
Elinconsciente es una parte de nuestra mente, la cual absorbe todos los deseos, o experiencias reprimidas en el plano conciente, y cosas que captamos de manera en que no esperamos que sucedan ya que las percibimos y adquirimos de millares de formas y representaciones. El concepto de inconsciente fue descrito por primera vez en el periodo comprendido entre 1895 y 1900 por Sigmund Freud, quien elaboróla teoría psicoanalítica la cual se formaba por sentimientos experimentados durante la infancia, junto con los instintos o la libido y sus modificaciones por la evolución del súper - yo. De acuerdo con la interpretación del psicoanálisis del psicoanalista suizo Carl Gustav Jung, el inconsciente también consta de un inconsciente cultural que contiene ciertas fantasías atávicas, universales y...
tracking img