Mensajes subliminales

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
PERCEPCIÓN SUBLIMINAL
DEFINICIÓN:
Se denomina percepción subliminal (o mensaje subliminal) a la captación de un estímulo auditivo o visual que, por diversas circunstancias, como baja intensidad,falta de atención o breve duración del mismo, no alcanza la representación consciente y, sin embargo, determina la conducta de la persona al margen de su voluntad consciente.
A pesar de que laeficacia no está realmente contrastada [todo depende de la personalidad de cada persona], los mensajes subliminales tienen un gran poder sobre nuestra conducta. El porqué es simple: los mensajes que penetrandirectamente a nuestro subconsciente poseen un efecto más fuerte e incomparable al que produce cualquier otro en nuestro consciente.
La primera mención registrada sobre la percepción subliminal esla realizada en los escritos de Demócrito"'. Platón habló de esta noción en su escrito Timeo.
Aristóteles explicó de modo más detallado los umbrales de la conciencia subliminal en su "Perva Naturalia"hace casi dos mil años, y parece ser el primero en sugerir que los estímulos no percibidos de modo consciente bien podrían afectar los sueños. Hace 2.250 años Aristóteles explicó en su teoría delsueño:
"Si los impulsos que tienen lugar durante el día no son demasiado fuertes y poderosos pasan inadvertidos debido a impulsos altamente despiertos. Pero mientras dormimos tiene lugar lo contrario,entonces los pequeños impulsos parecen grandes. Esto aclara lo que pasa en el sueño. Cuando sólo hay ecos débiles en sus oídos los hombres creen que se trata de algo relampagueante y extraordinario".Aristóteles anticipó lo que a principios del siglo se conocería como el efecto Poetzle. El filósofo Montaigne se refirió a dicho fenómeno de la percepción subliminal en 1580. En 1968 Leibniz tambiénpropuso la noción que dice:
"Existen innumerables percepciones prácticamente inadvertidas, que no son distinguidas lo suficiente como para percibirlas o recordarlas, pero que se vuelven obvias a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mensajes subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS