Mensajes subliminales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4610 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Se eligió el tema: "Los mensajes subliminales”, en el presente trabajo se estudiará vistos como una realidad; un fenómeno que se da en la publicidad, y que son utilizados por primeras marcas mundiales para promocionar sus productos y/o servicios.

Avanzaremos en todo tipo de ejemplos que nos lleven a apreciar y detectar y diferenciar las publicidades con mensajes subliminales.Veremos diferentes casos en los que se han utilizado mensajes de este tipo para lograr distintas metas, para entender su manera de operar, y sus objetivos.

La elección de este tema surge a partir de la reflexión sobre una realidad que nos afecta y que no se puede ignorar.

Creemos que este trabajo, y su investigación será más útil y productivo que la investigación de otros temas posibles.Además de ser un factor que incremente nuestro conocimiento acerca de algo que es cotidiano, a lo que también estamos expuestos.

Nos parece un tema interesante y desde el comienzo de nuestro trabajo, pude ver como todas las personas a las que se lo presentamos, se encontraban realmente interesadas, y aportaban ejemplos, y pensaban en los mensajes subliminales como algo interesante y nos pedíanmás información.

Esto nos motivo a seguir investigando, y a medida que seguíamos, encontrabamos el tema más profundo, y sus diferentes facetas.

Esperamos poder ampliar el conocimiento de todos a los que les interese el tema siendo una fuente de recolección de información donde encontrar la respuesta a las dudas que puedan surgir en cualquiera de nosotros.

II Los Mensajes SubliminalesLa mente humana se divide básicamente en dos partes o niveles: conciencia y subconsciencia. El consiente está integrado por procesos mentales cuya presencia advertimos. Es capaz de analizar, criticar, modificar, aceptar y/o rechazar las propuestas que recibe desde afuera. La subconsciencia en cambio está constituida por un conjunto dinámico de deseos, sentimientos e impulsos fuera del campo denuestra percepción consciente, se le puede comparar con un gran banco de memoria que almacena, por periodos variables, la mayor parte de la información que percibimos.

Un mensaje subliminal es una señal o un mensaje creado que llega a nuestro cerebro, pasando por debajo de los límites normales de la percepción (subconsciente), esta información alcanza a nuestra mente sin que esta pueda hacernada, sin procesar y sin obstáculo perceptivo alguno, son percibidos principalmente si son negativos. Se utiliza principalmente con fines publicitarios, pero como estos mensajes permanecen tan poco tiempo frente a los espectadores, es difícil demostrar su efectividad. Pueden ser inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagentransmitida de un modo tan breve, que pase desapercibida por la mente consciente pero, aun así, percibida inconscientemente.

La llamada publicidad subliminal lo que busca es llegar a ese subconsciente para programar a través de estímulos que apelan al sexo y a la muerte por el impacto emocional que estos provocan. También se utilizan complementos, o sea, estímulos que no apelan ni a la muerte ni a losexual pero que responden a los intereses de quienes están manipulando con fines comerciales el mecanismo más intimo, profundo y complicado del sistema nervioso humano.

A muchas personas se les hace difícil aceptar la posibilidad de ser manipulados por el subconsciente precisamente por el estimulo no se ve. Bueno, lo que pasa es que si el estimulo se ve, deja de ser subliminal. Ahí ya estaríamoshablando de esta otra publicidad que apela al inconsciente por medio del gusto sexual. Los ejemplos sobran: mujeres semidesnudas ofreciendo con sensualidad una bebida alcohólica, jóvenes que se besan con pasión luego de haberse lavado la boca con pasta dental “Close up”, mujeres que alcanzan experiencias totalmente orgásmicas mientras se lavan el cabello con shampoo Herbal Essence, etc....
tracking img