Mensajes subliminales

Páginas: 10 (2496 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Sistema de Educación Media Superior

Tecnologías de Información II
Prof. J. Alfredo Castañeda Verdín.

Tarea o Proyecto N°3
MENSAJES SUBLIMINALES
Calendario: 2010ª

MENSAJES SUBLIMINALES

Contenido: Pag.

Presentación…………………………………………………………………………………… 1Índice o tabla de contenido…………………………………………………………………. 2

¿Qué son los mensajes subliminales?............................................................ 3

¿Cómo funcionan en la mente?...................................................................... 5

Mensajes subliminales en canciones…………………………………………………….. 6

Mensajes subliminales en comerciales opelículas…………………………………… 8

Conclusión del equipo………………………………………………………………………… 10

¿Qué son los mensajes Subliminales?

1. Antecedentes.

La Publicidad Subliminal, está muy presente en la vida diaria; en la televisión, revistas, música, anuncios espectaculares, internet, etc.
Es poco tocado en la sociedad, porque los encargados de dar la información a esta misma son los medios de comunicación. Y son estos principalmente los queutilizan este tipo de mensajes.
Por ser un tema poco expuesto a la luz pública, el interés que despierta es bastante, debido a la gran aplicación que tiene en la actualidad. 
Esto nos motiva a buscarlo en varias partes, ya que no hay mucha información al respecto. 
Es importante informar al público, a que tipo de mensajes está expuesto, para así formar una conciencia. Ya que su mente está siendomanipulada, sin que se den cuenta.
Al mostrar este trabajo, se podrán prevenir que las personas sean influenciadas por estos mensajes. 
Con esto queremos demostrar que los mensajes están siendo utilizados de manera negativa, es decir, que nos están haciendo 
un público consumidor, de artículos innecesarios o de necesidades que realmente no tenemos.
Sería muy satisfactorio, que este tipo demensajes se utilizara para el beneficio de la población, sin ningún interés monetario.
La realización de este trabajo es importante, porque haremos que todas las personas que lean este trabajo de la calidad de información que están recibiendo. Para que estas mismas no caigan en las manos de gentes que hacen uso de estos mensajes para manejarnos a su antojo; que no necesariamente hagamos lo queellos nos piden, sino que tengamos una libertad de poder elegir lo que deseamos, sin que nuestra mente sea manipulada.

Objetivo.
Informar a la población que la publicidad que se maneja hoy en día tiene mensajes subliminales que alteran la capacidad de decisión y la conductahumana.

Delimitaciones.
El trabajo trata sobre los mensajes subliminales aplicados dentro de la publicidad, por mediode la televisión, revistas, anuncios espectaculares ymúsica. Mensajes que van enfocados al consumismo de un producto o acción determinada, que se basan en el sexo y el satanismo.

2. Fundamentación.

El Inconciente es una parte de nuestra mente, la cual absorbe todos los deseos, o experiencias reprimidas en el plano conciente, y cosas que captamos de manera en que no nos damos cuenta. El concepto de inconciente fue descrito por primera vez en el periodo comprendido entre 1895 y 1900 por Sigmund Freud, quien elaboró la teoría de uqe estaba formado por sentimientos experimentados durante la infancia, junto con los instintos o la libido y sus modificaciones por la evolución del superyó. De acuerdo con la interpretación del psicoanalista suizo Carl Jung, el inconciente también consta de uninconciente cultural que contiene ciertas fantasías atávicas, universales y heredadas, que pertenecen a lo que Jung denominó el ámbito colectivo. 
El concepto más utilizado por la mayoría de los psicólogos actuales definen al inconciente como la región hipotética de la mente que contiene los deseos, recuerdos, temores, sentimientos, e ideas cuya expresión queda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mensajes subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS