Mensajes subliminales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MENSAJES Subliminales

Nombre: Jorge Luis Ramírez Mena
Maestro: Leonardo
Materia: Metodología
Fecha de entrega: 04/04/2011

INTRODUCCIÓN
Durante más de la mitad del siglo pasado existió gran cantidad de información en la psicología, explicando sobre el papel del subconsciente  en la vida de cada ser humano. Sin lugar a dudas existe  como un aspecto vital de comportamiento humano  en todassus manifestaciones.
Es prácticamente  imposible tomar un periódico, o una revista, poner a funcionar la radio y la televisión, leer un boletín de direcciones o un directorio telefónico, o ir de compras a un supermercado sin que un artista, fotógrafo o técnico manipule de manera intencional el subconsciente.
La percepción sub-liminal es un tema que prácticamente nadie quiere creer que exista.Sin duda, sería más cómodo ignorar simplemente lo que pasa. La proliferación de los medios de comunicación  ha hecho casi imposible de ver lo que en realidad está pasando. Aparentemente estas percepciones invisibles sub-liminales suministran importancia a los seres humanos en un mundo que de otra manera seria inseguro e inestable.

PLANTEAMIENTO
Se vive una era  en la cual los medios decomunicación se han desarrollado de manera impresionante. Prácticamente se puede saber al momento lo que pasa  tanto e
En nuestro entorno como en los lugares más lejanos. A cada momento se perciben mensajes de todo tipo: informaciones, opiniones, sugerencias, órdenes o insinuaciones.
Sin embargo desde hace más de 30 años, una poderosa influencia tomó forma, sin un partido político, sin discursoselectorales, incluso sin manifestación ideológica para anunciar los fines y objetivos de los nuevos influyentes.
Por primera vez en la historia de la humanidad, un profundo problema social y cultural ha influenciado a través de la música, publicidad, canciones, grupos de rock, etc.
Lo sub-liminal proviene de la etimología latina “sub” (bajo), “limen-umbral” (limite). No solo constituye imágenes y/osímbolos ocultos; “sub-liminal es toda percepción que capta el subconsciente, sin pasar por el consciente”.
Ésta percepción sub-liminal ha sido explotada también en la publicidad que consiste en la presentación y promoción de un producto o servicio con el fin de que la gente lo compre. En ella se utilizan hábilmente los conocimientos de psicología para impulsar las ventas.
En la publicidad nada sedeja al azar, todo esta perfecto y cuidadosamente preparado, y lo que parece ser un anuncio sin mayor importancia se puede descubrir como todo, menos inocente.
Con fin de vender, la publicidad hace creer a los consumidores que la ropa y otros objetos, aunque estén en buen estado, pierden su valor atractivo, por consiguiente, al estar pasados de moda, se transforman en desechos.
Los mensajessub-liminales pueden llegar por diferentes canales: “visuales o auditivos”. Aunque  puede parecer que los visuales pueden ejercer una mayor influencia que los auditivos, es lo contrario, debido a las pruebas que se llevaron a cabo, se demostró que los sub-liminales sonoros son más importantes.

OBJETIVOS
GENERALES
1.- Informar  a la sociedad sobre los mensajes sub-liminales y sus medios detransmisión.
PARTICULARES
1.- Conocer las causas de la existencia  de los mensajes sub-liminales
2.- Analizar las causas de los mensajes sub-liminales en la música y la publicidad.
3.- Tener la capacidad  de reconocerlos o identificarlos
4.- Determinar los distintos canales por donde pueden llegar los mensajes sub-liminales
ESPECÍFICOS
1.-Clasificar el tipo  de música donde se encuentran la mayoríade los mensajes.
2.- Dar a conocer el grado de influencia sub-liminal de los canales auditivos.
3.- Dar a conocer el grado de influencia sub-liminal de los canales visuales.
4.- Determinar  el medio de transmisión que mas influye en la viada cotidiana de la sociedad.
5.- Conocer el  papel que tienen para imponer  los gustos y la moda en la actualidad.
6.- Clasificar los tipos de sociedad...
tracking img