Mensajes subliminales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En los temas "El Poder de la Música y la Degeneración de la Música", aprendimos sobre el poder que tiene la música y como siendo un lenguaje espiritual ha sido degenerado por el diablo para sus fines malignos, también aprendimos que a través de la música se puede enviar mensajes a nuestro ser interior de modo que modifique nuestro comportamiento a un contra nuestra voluntad, hoyveremos con mas detalle esta técnica llamada “Mensajes Subliminales”.

Los Mensajes Subliminales

Un mensaje subliminal es un estímulo que ha sido diseñado para programar la mente humana a través de la percepción no conciente. La definición de mensajes subliminales es: mensajes que llegan hasta tu subconsciente y pueden influir en tu comportamiento, pueden ir escondidos en la música, en videoso en fotos. Los mensajes subliminales son muy efectivos porque llegan, sin que nos demos cuenta, a una parte del cerebro en dónde se origina nuestro comportamiento, veremos los tres métodos mas usados para filtrar los mensajes subliminales en la Música son:

Sub Audio. El mensaje que penetra la subconciencia se coloca por debajo de las ondas sonoras

Forward Masking. El mensaje subliminal secoloca en la misma dirección que corren las ondas sonoras pero la forma en que se expone pasa desapercibida por el oyente.

La tercera técnica para ocultar un mensaje en las ondas sonoras de un disco se llama Backward Masking o enmascaramiento al revés. En esta el mensaje se oculta al inverso de lo que se escucha.

La Mente Humana

La mente humana se divide básicamente en dos partes oniveles: conciencia y subconciencia. El consciente está integrado por procesos mentales cuya presencia advertimos. Es capaz de analizar, criticar, modificar, aceptar y/o rechazar las propuestas que recibe desde afuera. La subconciencia en cambio está constituida por un conjunto dinámico de deseos, sentimientos e impulsos fuera del campo de nuestra percepción consciente.

Los mensajes subliminalesbuscan llegar a ese subconsciente para programarlo a través de estímulos que apelan generalmente al sexo y a la muerte por el impacto emocional que estos provocan. También se utilizan complementos, o sea, estímulos que no apelan ni a la muerte ni a lo sexual pero que responden a los intereses de quienes están manipulando con fines comerciales La música es uno de los medios mas usados para el envíode mensajes subliminales.

Ejemplos de mensajes subliminales en la música

El disco compacto de Cristian Castro titulado El Camino del Alma es un ejemplo de las técnicas subliminales usadas por el enemigo para enviar mensajes a los oyentes:

Técnica Sub Audio, en la canción Mañana mientras Cristian canta se puede apreciar (se necesita poner bastante atención) un coro que susurra por debajode los instrumentos musicales una de dos frases: tú para el y/o tu paraje. Paraje es un lugar lejano o aislado. Ese lugar es descrito por Cristian a través de la técnica número dos: Técnica Foward Masking. En la canción Mañana ocurre que a los 3 minutos con 7 segundos (3:07 en su contador digital). El muchacho se pone a gritar la palabra HELL la cual traduce como INFIERNO.

La unión de lo quedice el coro con lo que grita Cristian da como resultado un envío al mundo de las tinieblas: TÚ PARA EL HELL, o sea, TÚ PARA EL INFIERNO. Así es como se envían los mensajes subliminales en la música, de forma totalmente oculta pero efectiva.

Otro Ejemplo

En el disco Sueños Líquidos de Maná se llevó a envían mensajes subliminales utilizando la técnica “Backward Masking”. Cuando la última canciónse termina, el contador digital sigue contando. Pasan 15 segundos de silencio y se empieza a oír una voz grabada al revés. Obviamente no se entiende. A Alex González, baterista de la agrupación, se le preguntó cuál era el motivo de esa grabación invertida. Él explicó que Sergio Vallin, guitarrista, se puso a cantar y bromear con una canción al estilo country, hizo reír al resto de la agrupación...
tracking img