Mensajes Subliminales

Páginas: 26 (6374 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013




























Tabla de contenido
Introducción 2
Capítulo 1 3
1.1 Objetivo 4
1.2 Aspecto Contemporáneo 4
1.3 Aspecto Social 4
1.4 Preguntas de Investigación 5
Capítulo 2 Publicidad Subliminal 6
2.1 Publicidad 7
2.2 Mensajes Sexuales 11
2.3 Prohibición de los mensajes subliminales en la publicidad 13
Capítulo 3 Videojuegos 17
3.1Videojuegos 18
3.2 Super Mario Galaxy 18
3.3 Final Fantasy 19
3.4 Grand Theft Auto 21
2.3 Resident Evil 23
Capítulo 4 Entrevistas 26
4.1 Entrevistas 25
4.2 Conclusión de la Encuesta 33
Capítulo 5 Entrevista a una Psicóloga 34
5.1 Entrevista 35
5.2 Conclusión de las Entrevista 42
Conclusión 43
Capítulo 6 Anexos 44
Capítulo 7 Bibliografía 47


introducción
La publicidad es una actividadde comunicación cuyo objetivo fundamental es persuadir, convencer o seducir al público hacia un determinado bien de consumo, servicio, individuo o idea. Para dicha persuasión, la publicidad utiliza numerosos recursos estilísticos y estrategias para presentar lo que anuncia como algo imprescindible para el consumidor, por ello, es frecuente que la publicidad no sea fiel a la realidad e intentemanipular al individuo. Un ejemplo de esto son la publicidad subliminal y la publicidad engañosa. Los medios de comunicación ofrecen a los anunciantes un espacio de publicidad a cambio de una determinada suma de dinero, o en ocasiones, un canje, o trueque.
De la publicidad surge lo que es:
La Publicidad Subliminal que consiste en utilizar efectos imperceptibles al ojo humano pero sí para elinconsciente, al punto de influir gravemente en las conductas del hombre. En LA PUBLICIDAD SUBLIMINAL, los mensajes subliminales pueden llegar por distintos canales: visuales y auditivos. Aunque pueda parecer que los visuales puedan ejercer una mayor influencia que los auditivos es al contrario. A nivel visual el subliminal no siempre está oculto en una forma tan pequeña que es muy difícil verla a simplevista. Hay veces en el que el subliminal ocupa una parte importante del anuncio. Tampoco siempre tienen que esconderse imágenes o símbolos. Hay casos en los que lo subliminal es un mensaje que se descubre al analizar con detenimiento el anuncio.
En esta investigación se hablara acerca de los mensajes subliminales en la publicidad del tabaco, los mensajes sexuales que contienen ciertos comercialeso publicidad de algún producto, se mencionara también acerca de los videojuegos de los mensajes ocultos que tienen y los efectos que nos pueden causar.
Esperamos que esta investigación sea de su agrado.
Los autores.
CAPÍTULO 1
1.1 Objetivo

Identificar y conocer los mensajes subliminales que están escondidos en programas, anuncios y en los videojuegos a los que estamos expuestos día a día,así como sus efectos en nosotros los jóvenes.
1.2 Aspecto Contemporáneo

El uso de los mensajes subliminales en la publicidad se ha convertido en “una moda” que, cada día que pasa ha toma más fuerza, afectando a más y más gente provocando una sociedad consumidora cada vez mayor. La competencia a nivel empresa exige una mayor publicidad para demostrar quién es la mejor, o quien sigue siendo lamejor, trayendo como consecuencia que la capacidad de decisión de los individuos se vaya terminando.
Debió a que son los medios masivos de comunicación (televisión, radio, internet, etc.) los que más difunden lo subliminal, son los que menos presentan este tema al público.

1.3 Aspecto Social

Nuestra investigación podrá ayudar a concientizar a la población sobre la manipulación de losdiferentes medios de comunicación. Es importante dar a conocer éste trabajo para exponer a los problemas que sin saberlo estamos expuestos, para crear conciencia de la manipulación mental consciente e inconsciente que cualquier persona puede recibir sin importar su estatus económico o social.
Sera importante empezar a exponer temas, de los cuales muchos medios no quieren que sepamos nada, porque no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mensajes subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS