Mensajes subliminales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mensajes subliminales


I. Introducción
II. Antecedentes Históricos
III. Dr. Poetzle.
IV. Lo subliminal
V. Influencias subliminales en el ambiente
VI. Medios de defunción
VII. Consecuencias
VIII. Conclusión.
IX. Bibliografía.

Resumen
Los mensajes subliminales en nuestra actualidad son muy comunes, los vemos en cualquier lado, y no solo los vemos sino que también ya los oímos, en nuestra vida como ya es común tenerlos pero para nuestro inconsciente aun no es común ya que le sigue afectando mucho.

Palabras clave:
Mensaje:  la información que el emisor envía al receptor a través de un canal determinado o medio de comunicación
Subliminal: Se capta en nuestro inconsciente, mas no somos capases de reconocerlo


I. INTRODUCCIONEste tema es complicado de entender, pero tratare de ser lo mas clara posible. Muchas veces nos podemos llegar a preguntar ¿cómo las personas no somos capaces de captar lo que nos rodea?, y es que no es eso, es como las personas somos capaces de mandar mensajes a otras mas personas, sin que ellas lo sepan, y también tratar de entender como hay personas que pueden abusar de estos mensajes, a tal gradoque ya afecte a pequeñas generaciones.
Somos capaces de ver las cosas conscientemente, y saber lo que vemos, pero también existen imágenes o sonidos a los cuales no le ponemos mucha atención , pero aun así nuestro inconsciente lo capta.

Abordaremos temas que nos expliques que son los mensajes subliminales, y para que son utilizados, y este nos ayudara a tener una idea de cómo nos afectany que efectos tienen.
Espero que se de su agrado mi investigación.

II. Antecedentes
La historia de los mensajes subliminales empieza de hace ya tiempo, lo escritos de Demócrito nos dice que “mucho de lo que es perceptible no es percibido por nosotros”. También Aristóteles explico de una forma detallada sobre lo que son los umbrales de la conciencia y es el primero en sugerir que losestímulos no percibidos pueden llegar a afectar los sueños, que son parte de nuestro inconsciente. Aristóteles explica con la teoría de los sueños que:
"Si los impulsos que tienen lugar durante el día no son demasiado fuertes y poderosos pasan inadvertidos debido a impulsos altamente despiertos. Pero m ientras dormimos tiene lugar lo contrario, entonces los pequeños impulsos parecen grandes. Estoaclara lo que pasa en el sueño. Cuando sólo hay ecos débiles en sus oídos los hombres creen que se trata de algo relampagueante y extraordinario".

Freud investigó nuevos conceptos y teorías sobre el subconsciente y el inconsciente.
Freud dijo que los sueños tienen tres características principales: 
- Protegen el dormir al convertir el material potencialmente perturbador en imágenes propiasdel soñar; 
- Representan la realización del deseo; 
- Los estímulos del sueño son transformados de manera simbólica antes de surgir en el sueño, sobre todo aquellos estímulos que amenazan al individuo.

III. Dr. Poetzle

El Dr. Poetzle descubrió que un estímulo o la información que es captada conscientemente por una persona no aparece en los sueños subsecuentes. Cuando estudio lasreacciones a figuras plasmadas o escondidas en pinturas descubrió que el contenido del sueño en apariencia era trazado por los estímulos percibidos a un nivel inconsciente anterior al sueño. El Dr. Poetzle formuló su Ley de exclusión alrededor de la observación de que los seres humanos excluyen de sus sueños los datos percibidos de manera consciente. La conclusión que tuvo fue que el contenido de lossueños estaba compuesto en esencia de información percibida subliminalmente.
Poetzle reflexionó sobre que el concepto de transformación de Freud, en este fenómeno de transformación se describe como es la defensa de la percepción, mecanismo en cual las personas se protegen a sí mismos de la información que podría ser poco dañina o que produjera consecuencias de ansiedad. La información que...
tracking img