Mensajes subliminales

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
Resumen mensajes subliminales

La percepción subliminal viene desde los tiempos de Demócrito (400 a.c.) que aseguraba que “”mucho de lo perceptible no es percibido por nosotros”. Durante la última parte del siglo XIX y principios del XX, Freud investigó nuevos conceptos y teorías sobre el subconsciente y el inconsciente..Freud dijo que los sueños tienen tres características principales:
•Protegen el dormir al convertir el material potencialmente perturbador en imágenes propias del soñar;
• Representan la realización del deseo;
• Los estímulos del sueño son transformados de manera simbólica antes de surgir en el sueño, sobre todo aquellos estímulos que amenazan al individuo.
Poetzle descubrió que un estímulo o una información captada conscientemente por una persona noaparece en los sueños subsecuentes. Concluyó diciendo que el contenido de los sueños estaba compuesto en esencia de información percibida subliminalmente. Poetzle reflexionó sobre que el concepto de transformación de Freud, la tercera característica del sueño, era en esencia una modificación de material percibido de modo subliminal.

Para comprender que es un mensaje subliminal primero se debemencionar que es la percepción que se refiere al proceso nervioso superior que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno.

La percepción subliminal se la puede definir como un proceso de extracción y análisis de información de estímulos de los que el sujeto nunca es consciente.

Los estímulos que jamás llegan a laconciencia son los mensajes subliminales; es decir, un estimulo transmitido de un modo tan breve que pasa desapercibido por la mente consciente pero aun así, percibida inconscientemente

Este tipo de mensajes suceden porque la mente humana se divide básicamente en dos partes o niveles: conciencia y subconsciencia. El consciente está integrado por procesos mentales cuya presencia las personasadvierten.. La subconsciencia en cambio está constituida por un conjunto dinámico de deseos, sentimientos e impulsos fuera del campo de la percepción consciente.El mensaje subliminal lo que busca es llegar a ese subconsciente para programarlo a través de estímulos

Podemos señalar tres tipos de estímulos subliminales:
1) Los visuales: palabras o dibujos camuflados en un anuncio publicitario, unapelícula...
2) Los auditivos: mensajes de baja intensidad que se esconden tras algún tipo de música o sonido
3) Los visuales de corta duración (milésimas de segundo)
Percepción subliminal en los niños

La efectividad de los mensajes subliminales ha sido por más de cuatro décadas tema de discusión. Algunos profesionales de la conducta humana aseguran que los estímulos ocultos dentro de lapublicidad y la música tienen muy poco o ningún efecto en los individuos. Otros, en cambio, señalan esa práctica como una de orden inmoral, atrevida y peligrosa para la sociedad.
“Porqué los psicoanalistas no llevan a sus hijos a ver películas de Disney”. Se define a Walt Disney como “un pervertido pedófilo” y sus dibujos como “perversiones sexuales”. Por el contenido subliminal de las películas, declaro contenido sexual.

La escena de desnudez explícita y subliminal en el dibujo animado amplía sospechas entre millones de cristianos de mundo respecto a la idoneidad moral de la compañía de entretenimiento infantil y familiar y reabre discusiones sobre el mal uso del cine y la televisión entre los niños. Pese a ésto, Disney recogió las películas para "mantener nuestra promesa a las familias deque ellas pueden confiar que la marca provee lo mejor en entretenimiento familiar".

Percepción subliminal en la publicidad

Se considera publicidad subliminal a todo aquel mensaje audiovisual (compuesto por imágenes y sonidos) que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de un determinado producto o contiene información publicitaria de cualquier tipo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mensajes subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS